viernes, 31 de octubre de 2014

ADECAP y ADECAP GAZTEAK lanzan dos nuevas herramientas digitales para los cazadores vascos


La puesta en marcha de una página web con un novedoso sistema de test autocorregibles de cara a que los futuros cazadores puedan preparar mejor sus exámenes de caza tanto de Euskadi como de Navarra (en euskera y castellano), así como el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles (tabletas y smartphones) destinada a contener prácticamente toda la información cinegética de ambas comunidades supondrán un gran avance para los aficionados.

La app en un dispositivo móvil.“Caza Euskadi y Navarra”, una app para todos los cazadores
ADECAP ha desarrollado una aplicación completamente gratuita gracias  a la cual el cazador podrá tener acceso a información de interés para llevar a cabo su afición. En la aplicación “Caza en Euskadi y Navarra”, los aficionados podrán consultar en sus dispositivos las órdenes de vedas de los tres territorios históricos de Euskadi, así como de Navarra. También tendrán acceso a documentos de interés, como por ejemplo los planos de las manchas de jabalí y las zonas de caza controlada en Bizkaia, la legislación actual para la caza del ciervo y el corzo en Araba, legislación en materia cinegética de Gipuzkoa y Navarra y mucho más.
La aplicación pretende ser una guía de consulta informativa, para aclarar dudas y ayudar al cazador a encontrar determinados documentos que muchas veces se encuentran ocultos a primera vista en boletines oficiales de hace años.
La aplicación ya está disponible en “Play Store” para dispositivos con sistema operativo Android. Próximamente también estará disponible para Iphone e Ipad.
examencaza dor.com, mucho más que una web
Única a nivel estatal, la página web, creada por la asociación ADECAP GAZTEAK, pretende servir de ayuda para todos aquellos cazadores que quieran obtener su permiso de armas o licencia de caza por primera vez. El portal, “examencazad or.com”, es una herramienta didáctica que ofrece la posibilidad de preparar los exámenes de caza tanto de Euskadi como de Navarra (en euskera y castellano), así como el examen para obtener el permiso de armas, gracias a un innovador programa de test autocorregibles que ayudan al alumno a enfrentarse a un simulacro de examen antes de dar el paso e inscribirse para realizar la prueba oficial.
En la página web, los futuros cazadores pueden encontrar tanto el material necesario para superar con mayor facilidad los exámenes del cazador, como todo lo necesario para afrontar las pruebas teóricas requeridas para obtener el permiso de armas. Lo que supone un paso importantísim o en la formación de los jóvenes cazadores.
Libros de texto
Para poder preparar de manera correcta los diferentes exámenes de caza, es imprescindible antes estudiar los libros de texto de cada comunidad. En examencazador.com se han incluido los libros de estudio de cada examen del cazador en formato PDF para que el alumno los utilice de guía a la hora de preparar su prueba.
Exám enes auto corregiblesPara poder preparar de manera correcta los diferentes exámenes de caza, es imprescindible antes estudiar los libros de texto de cada comunidad. En examencazador.com se han incluido los libros de estudio de cada examen del cazador en formato PDF para que el alumno los utilice de guía a la hora de preparar su prueba.
Uno de los recursos más llamativo de la nueva página, y que sin duda alguna supone una revolución a la hora de preparar un examen relacionado con la actividad cinegética, son los test autocorregibles. El usuario va a encontrar varios test disponibles en la web. Cada test corresponde a todo el temario. Lo único que varía en cada modelo de test son las preguntas de cada tema. Los test son auto corregibles y una vez realizados indican las preguntas falladas para que el usuario pueda prestar más atención a aquellos temas o conceptos en los que ha cometido el error.
Más información
La web no solo cuenta con material de estudio (manuales del cazador y test autocorregibles), sino que además, se ha incluido en los apartados destinados a cada comunidad, información relevante para los nuevos cazadores. Fechas en las que se realizan cursos de formación, acceso a las webs de las federaciones tanto autonómicas como territoriales, consejos sobre cómo afrontar los exámenes de la mejor manera posible etc. Todo ello con el firme propósito de que aquellos que realmente estén interesados en ser los cazadores del futuro, tengan acceso a todo tipo de información antes de examinarse.
Completame nte gratuita
Sin duda alguna, una de las principales ventajas del sistema es que es completamente gratuito para todo el mundo. Esto posibilita que con una simple conexión a Internet, cualquiera puede realizar sus test de prueba online o estudiar su manual de caza en PDF en la pantalla de su ordenador.
Desveda.info
Leer más...

jueves, 16 de octubre de 2014

INSTITUTO PSICOTECNICO BIZKAIA TE OFRECE LA GESTION GRATUITA DEL VISADO DE LA LICENCIA DE ARMAS

Ya no necesitas ir a la Guardia Civil: Si eres mayor de 60 años y te toca visar la licencia de armas, ahora te ofrecemos gratuitamente esta gestión.
Se resuelve todo desde nuestro Centro, como con el carnet de conducir, abonando solo el certificado médico, la foto y la gestión no tienen ningún coste.
Además si estas federado-a tienes un 10% de descuento en todas nuestras tarifas.
¿Quien tiene que visar la licencia de armas? Todas las personas mayores de 60 años que deseen mantener la vigencia de su licencia de armas.
¿Cómo se visa la Licencia de Armas? llevando a la guardia civil: CERTIFICADO MÉDICO + DNI + LICENCIA DE ARMAS
¿Cada cuanto tiempo se realiza el visado? A partir de 60 años cada 2 años y a partir de 70 anualmente.
¿Conoces la TARIFA UNO? 2 o mas certificados al precio de 1, en el mismo díaA muchas personas les caduca en fechas próximas la licencia de armas y el carnet de conducir, si es tu caso puedes aprovechar esta tarifa, la única condición es hacer todos los certificados en el mismo día, economizas dinero y tiempo.
Cuenta con nosotros! Cualquier consulta que desees hacernos la atenderemos gustosamente y procuraremos darte la mejor solución.
Documentación necesaria: DNI y LICENCIA DE ARMAS ORIGINALES (sacamos fotocopias y se devuelven originales, no nos quedamos con los documentos)
+info Psicotécnico: http://psicotecnico.biz/s/armas
"Para mantener la vigencia de las licencias de armas, las personas mayores de 60 años necesitarán visarla (confirmar su validez tras su comprobación) cada dos años por la autoridad competente, previa aportación del interesado del informe favorable, expedido por un centro de reconocimiento autorizado, o, en su caso, previa superación de las correspondientes pruebas complementarias de aptitud.

En el mismo sentido, las personas con licencia de arma tipo E mayores de 70 años deberán efectuar el visado de la misma con carácter anual, en las mismas condiciones del punto anterior"

-- 
INES PEÑA

Leer más...

viernes, 10 de octubre de 2014

Acuerdo entre la Federación Bizkaina de Caza y el centro de fisioterapia y rehabilitación Hygia


La Federación Bizkaina de Caza y el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Hygia de Bilbao han llegado a un acuerdo para que los federados vizcaínos se beneficien de importantes descuentos. En este caso, el centro, ubicado en el departamento 3 del número 17 de la bilbaína calle Hurtado de Amezaga, ofrecerá a los titulares de una tarjeta federativa de caza expedida en Bizkaia la posibilidad de recibir un masaje al precio de 20 euros. Lo que supone un ahorro del 43%.

¡Fedérate!
Leer más...

Interpretación de aves migratorias por Baztán

Interpretación de aves migratorias por Baztán.

Todos los años, por estas fechas, se produce el fenómeno de la migración que en términos generales consiste en  el traslado de los lugares de anidada, normalmente en el Norte, a zonas más templadas, por lo general al Sur.

El traslado es debido a que en verano, la climatología y alimentación les era más beneficiosa para la procreación, con el cambio de estación, la climatología se recrudece y la reducción del día y la disminución de alimentos les obliga a cambiar de ubicación. 

Algunos de los temas que se tratarán son: la costumbre y necesidad de volar en bandas, las paradas de descanso y la alimentación. Así mismo, se explicarán las  técnicas de control del número de especies que en esta migración, pasaran  por el valle Navarro de Baztán

La cita es  el sábado próximo día 11 Octubre y el programa el siguiente:

    - 9.30 en el Palacio de Arizkunenea breve charla explicativa sobre las aves de pasa. Los biólogos y expertos silvestritas de la escuela Navarra de Caza, serán los encargados de explicar la migración en el valle del Baztán. Responderán a las preguntas que el público en general, les haga y en particular a los más pequeños siendo estos los más curiosos y decididos a saber más.

    -10.30 Seguiremos con un ligero almuerzo en el merendero del valle del Baztan (Bagordi) seguido de  una  simulación de demostración de capturas de pájaros con red y anillamiento y posterior suelta.

Abierto para todo público y edades, dedicado especialmente para niñ@s.

Las plazas son limitadas.
Inscripción en:

SOCIDAD DEL BAZTAN. 948 58 14 99 – 699 00 87 24 – info@cazaypescabaztan.com
FEDERACION NAVARRA DE CAZA   948 20 79 64 – administración@fncaza.tv

DESVEDA.INFO
Leer más...