martes, 20 de enero de 2009

Caza: Justos por pecadores

Soy un joven aficionado a la caza, deporte que desde hace muchos años amo y disfruto. Sin embargo, me he sentido muy decepcionado por las medidas que se han adoptado en relación con la decisión de cerrar la veda durante estos días.

Al igual que yo, muchos aficionados a la caza se han sentido desilusionados con este cierre momentáneo de nuestro permiso para cazar. Teniendo en cuenta el cumplimiento de las leyes en vigor de caza (2.2.3. Queda prohibida su caza a la espera, el cupo y día es de tres becadas. 4.1.7 Queda prohibida la caza de todo tipo de especies en días de fortuna, condiciones meteorológicas adversas), considero que no hay motivos suficientes para haber cerrado la veda.

Según la información que nos ha llegado al respecto de las escasas fuentes, el motivo principal del cierre ha sido la llegada en masa de becadas y su estado indefenso ante nosotros. A pesar de esto, hemos comprobado que algunos cazadores han incumplido dichas leyes. El gran malestar creado ha hecho que se tomara la decisión de cerrar la veda.

En mi opinión esta prohibición no ha hecho más que favorecer a los cazadores furtivos, a quienes no les importa incumplir otra norma más. A estas alturas de temporada, la becada no es la única especie cinegética (malvices, tordos, estorninos, avefrías...) que hay en nuestros montes. Por el contrario, esta prohibición ha sido impuesta para todas las mencionadas especies cinegéticas.

Considero que si se considera oportuno, se pueden marcar algunas restricciones, pero no cerrar por completo la veda. Espero que esta carta sirva para que las cosas se hagan mejor de aquí en adelante, y se tenga en cuenta a los que habitualmente practicamos y promocionamos este bonito deporte. ¡No más injusticias!
JON ZAVALA GALÁN

Fuente: EL CORREO

No hay comentarios: