miércoles, 22 de abril de 2009

El joven Iban Igartua es el nuevo campeón local de caza

El campeonato local de caza disputado el domingo en el coto intensivo de El Castillo de Zambrana impuso la txapela al joven Iban Igartua, que junto a los tres siguientes seniors y el primer veterano representarán al club bergarés Ariznoa Ollagorra Elkartea en la campeonato zonal.

Un total de 32 escopetas acudieron a la competición que se llevó Iban Igartua capturando 5 perdices y 3 faisanes. Detrás se clasificaron Asier Larrañaga (6 perdices y 1 codorniz); Jabier Altube (6 perdices) e Iñigo Arcelus (6 perdices). Este último con las mismas piezas fue cuarto por llegar más tarde al control. El horario de competición fue de 9.00 a 13.00 horas, y cada minuto de retraso se penalizó con 25 puntos. En la prueba cada perdiz sumaba 101 puntos, el faisán 100 puntos y la codorniz 25. En el coto alavés de Zambrana los tiradores bergareses abatieron en toda la jornada 76 piezas durante las cinco horas de competición. Una cifra de aves inferior a la suelta, que fue de 70 perdices y 30 faisanes.

Campeón de veteranos El título de campeón entre los veteranos fue para Jabier Elorza, que demostró encontrarse en muy buena forma. Abatió una perdiz y 3 faisanes. Los cuatro primeros clasificados en la competición tienen plaza para tomar parte en el campeonato comarcal, que es prueba valedera para acudir el Campeonato de Gipuzkoa y, sucesivamente, al de Euskadi y España. Esta posibilidad está abierta desde que en 2004 la sección de caza de la sociedad Ollagorra figura como entidad federada. Esta condición exige cumplir una serie de obligaciones como la participación con un perro y con dos cartuchos cargados, pero a la vez abre el abanico de los distintos campeonatos.

Premio sorpresa Dos trabajos en cerámica realizados por Iñaki Olabarria fueron entregados como premio a la mejor pareja de cazadores. Los equipos se establecen por sorteo antes de partir y sin conocimiento de los protagonistas. Los que más piezas sumen durante la jornada se llevan el premio. Los mejores este año fueron el tercer clasificado Jabier Altube (6 perdices) e Iñaki Eraña (3 perdices).

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios: