viernes, 17 de abril de 2009

KONTRAPASA BAI!!!




Seguiremos trabajando para que nadie olvide que los cazadores vascos reclamamos algo fundamental para nosotros como es la CONTRAPASA, una modalidad tradicional que nunca debió suprimirse.

Contrapasa, la caza que se llevaba a cabo en Euskal Herria cuando las palomas Torcaces viajaban desde el sur de la Península Ibérica hacia el norte de Europa. Actualmente prohibida por una Directiva de Aves realmente injusta para los intereses de todos los cazadores vascos.

Adecap Gazteak-etik kontrapasaren itzuleraren alde lan egiten jarraituko dugu dudarik gabe. Gure nahia Kontrapasa (euskal ehiztariok antzina antzinatik aurrera eraman izan dugun ekintza da) itzultzea da, Europar Batasuneko Hegaztiei buruzko legedia ez da legezkoa Kontrapasari dagokionez, euskal ehiztarien kontrako legedia da dudarik gabe.

2 comentarios:

HIDALGO dijo...

Sí a la CONTRAPASA!!!

MikelEibar dijo...

Desde luego en este video se ven las ganas que algunos están poniendo por dar a conocer la Contrapasa y lo que significa para todos los cazadores vascos. Ojalá todo este trabajo no quede en el olvido y en un futuro más que cercano disfrutemos como solíamos hacer antes de esta modalidad tradicional de caza en nuestro gran territorio.

BAI BAI BAI!!!! KONTRAPASARI BAI!!!!

Un saludo,
Mikel