Toño Taboada y Alberto Azurmendi tuvieron que desempatar para la tercera plaza del Campeonato de Euskadi celebrado el domingo en Arkale, Oiartzun
EL pasado domingo en Oiartzun la final del Campeonato de Euskadi 2010 de Recorridos de Caza en Cancha o Compak Sporting volvió a tener claro dominio guipuzcoano, aunque al final dos tiradores vizcainos, Toño Taboada y Alberto Azurmendi, tuvieran que desempatar entre ellos para ver quién accedía a la tercera plaza después de sumar ambos 87 de los 100 platos lanzados. Por delante se alzó campeón Daniel Txapartegi, con 92, e Iraitz Oiarbide con 89. Destacar al junior guipuzcoano Igor Larrea, que firmó un 91, una cifra al alcance de pocos y que le colocó segundo en la clasificación general.
La jornada amaneció desangelada por las alturas de Oiartzun, en las campas de Arkale, con lluvia y a ratos chaparrones que terminarían por cesar y con un viento a rachas que complicó algunas series concretas, quedando lo mejor desde el aspecto meteorológico para el final de la mañana y también del campeonato.
TRES CAMPOS
Volviendo a los deportistas vizcainos en el pasado Campeonato de Euskadi de Compak, en Senior y además de los ya citados, el vigente campeón de Bizkaia 2010, Juan Sexto, sumó 83, Dioni Garai 81, Goizeder Ayarza 76, Jesús Ortiz 73, Iñigo Ibarra 70, Iñigo Zabala 63, Roberto Rola 60 y Unai Badiola 59. En Veteranos, Javi Ayarza hizo la tercera plaza, la misma que Mari Jose Pérez en Damas.
ABANDONO
Entre los Senior quedó quinto José Manuel Aizpurua (86), Ander Arrieta (85), Iker Zubeldia (84), Aitor Eceiza (82) y el anterior campeón, David Robles, sumó 80, los mismos que el alavés Natxo Olabe, ambos quizá por debajo de los resultados esperados.
Tiene mérito que siga habiendo tiradores vizcainos que alcancen puestos importantes en las competiciones debido a la inexistencia de instalaciones en nuestro territorio histórico. Mientras la afición y las instalaciones crecen por toda la geografía peninsular, en Bizkaia no existe ni un solo campo y el ubicado en Leioa, la única cancha hábil hoy en día, cumplirá en verano tres años de cierre, inmersa en una caverna legal que pocos se atreven a explicar con detalle, y menos a comprender.
PEREGRINAJE
Hasta que alguien no decida tomar en serio las riendas, el tiro tiene hoy por hoy por delante un panorama poco optimista en Bizkaia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario