sábado, 18 de diciembre de 2010

REGLAMENTO DE ARMAS

No salimos de una y entramos en otra. Antes fue la tan manida Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que motivó la gran manifestación de Madrid y ahora nos vienen con el borrador del nuevo Reglamento de Armas cargado de rayos y centellas. El año 2008 en previsión de la que nos podía caer, y desgraciadamente nos ha caído, la Oficina Nacional de la Caza junto a la RFEC remitió al Ministerio de Interior las propuestas del sector para el futuro Reglamento de Armas.

Las iniciativas ni siquiera se han tenido en consideración. Ni se ha consultado un solo artículo con el colectivo de cazadores. ¡Fenomenal! Es la ley del embudo, la mejor forma de aplicar la normativa, palo a las escopetas, que son delincuentes potenciales. Lo de este gobierno con los cazadores es de armas tomar, nunca mejor dicho ¿No habrá forma de hacerles ver a estos señores 'progresistas' que con la revolución francesa la práctica de la caza fue asequible a todos los estamentos sociales? El borrador se ha elaborado por una Comisión Interministerial que ha concedido un trámite de audiencia para presentar alegaciones de un plazo de 30 días. Las ONC y la RFEC van a presentar conjuntamente nuevas alegaciones al borrador en cuestión (colgado en la página web de la ONC www.oficinanacionaldecaza.org) Además, cualquier particular en posesión de una licencia puede presentar alegaciones bien por escrito o por e-mail a secretariasgt@amador.mir.es

Refundir en unas líneas los despropósitos de este borrador se hace imposible, pero si apuntaré alguna perla. Las armas semiautomáticas -las mas populares-, bien rifles o escopetas, estarán prohibidas ya que no se permite que el cargador se pueda transformar a una capacidad superior con una herramienta normal. Todas las armas semiautomáticas que hay en España tienen un cargador o tubo de alimentación modificable con un alicate y los rifles incluso extraíble, así que el 80% de las armas que se venden en España no podrán ser utilizadas.

Además, se da vía libre a la no renovación o revocación de los Permisos de Armas sin justificación alguna. ¿Alguien lo entiende? Da la sensación que nos están prohibiendo hasta la posibilidad de equivocarnos. Como es lógico, la ONC y la RFEC, no descartan movilizaciones si esto no toma otro derrotero.
J.A.SARASKETA

EL CORREO