viernes, 3 de octubre de 2008

La RFEC pide la unificación de exámenes para la obtención del permiso de armas y licencia de caza

La Real Federación Española de Caza se ha dirigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con copia a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, solicitando la unificación de los exámenes para la obtención del permiso de armas y de la licencia caza por primera vez en donde se han regulado esas pruebas.
En diversas Comunidades Autónomas el futuro cazador debe de pasar, en días diferentes, dos exámenes muy similares para
obtener la licencia de armas y de caza. La RFEC, por tanto, pide a la Administración que en el caso de los cazadores federados puedan efectuar las pruebas en el mismo día y si fuera posible la unificación del examen en uno solo.
Así mismo, recuerda al Ministerio de Interior el convenio de colaboración entre la Administración y la Real Federación Española de Caza, de fecha 28 de septiembre de 1999, para la realización de los exámenes para la obtención del permiso de armas, por lo que ruega su comunicación a las diferentes Comandancias de la Guardia Civil, que la mayoría de ellos desconoce en la actualidad.
En otro escrito, dirigido a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, le informa de los problemas y confusión que la entrada en vigor de la Ley de Sanidad Animal del año 2003 en lo relativo al transporte y desinfección de rehalas y perros de recova o jauría está produciendo en el mundo de la caza y canino, porque independientemente de las reglas de carácter general, el desarrollo de las misma corresponde a las Comunidades Autónomas. De modo que, por ejemplo, con las vacunaciones en unas autonomías es anual y en otras bianual; o en unas se exige un microchip de identificación y en otras un tatuaje, mientras que en las demás es optativo uno u otro sistema de identificación. Sin olvidar las denuncias de la Guardia Civil a dueños de perros de una Comunidad por no cumplir los requisitos que se exigen en otra, en la que se encuentran temporalmente. Por todo ello, se solicita al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que en su función de coordinador ponga solución al desbarajuste legislativo e inseguridad jurídica en este campo, de gran repercusión para el mundo de la caza en nuestro país.


Fuente: RFEC

No hay comentarios: