viernes, 23 de septiembre de 2011

Adecap Gazteak formaliza sus peticiones en una reunión con la diputada Irene Pardo

ADECAP.- En su afán por promocionar la caza y la pesca como alternativas de ocio, así como educar a la juventud en la conservación y conocimiento de la naturaleza, los representantes de la asociación Adecap Gazteak se han personado esta mañana en la sede de la Diputación de Agricultura de Bizkaia donde han sido recibidos por la diputada Irene Pardo. En la reunión que han mantenido ambas partes, los jóvenes han expuesto las diferentes iniciativas, entre las que destaca la solicitud de petición de la licencia de caza gratuita para jóvenes menores de 22 años que la obtengan por primera vez.

A la cita han asistido, además de la Diputada de Agricultura de Bizkaia, Irene Pardo, los jóvenes representantes de Adecap Gazteak de los tres territorios vascos Iker Hidalgo (Bizkaia), Mikel Barrios (Gipuzkoa) e Iker Ortiz de Lejarazu (Álava).

Los objetivos de esta reunión han sido mostrar las diferentes iniciativas que se pretenden llevar a cabo desde la asociación juvenil para promocionar y divulgar la caza y la pesca fomentando el relevo generacional. Como primera medida, se ha solicitado a la diputada que todos aquellos jóvenes menores de 22 años que obtengan por primera vez la licencia de caza, lo puedan hacer de manera gratuita.

Los miembros de Adecap Gazteak también han planteado entre sus propuestas el hecho de promover caza y pesca de manera educativa y divulgativa en los centros escolares vascos, al igual que se ha realizado en otras comunidades.

El aprovechamiento de los actuales y diversos medios de comunicación especializados en la materia como herramientas de difusión de estas actividades también ha sido uno de los puntos que los jóvenes han tratado hoy con la representante de agricultura.

Finalmente, otro de los asuntos debatidos esta mañana en la reunión ha sido la realización de campañas coordinadas para mejorar la caza y llevadas a cabo durante esta temporada por Adecap Gazteak, como el llamado "Proyecto 0 Cartuchos" o la actual iniciativa "Stop Sperari", en contra de la captura ilegal de becadas a la espera.

Estas diversas propuestas han sido recibidas de manera positiva por parte de la diputada Irene Pardo con la promesa de una revisión de las mismas y una pronta respuesta. Desde la asociación explican que "la reunión a transcurrido en un ambiente de colaboración, cordialidad y respeto. Por nuestra parte agradecemos a la Diputada la atención recibida".

Por su parte, los miembros de la asociación Adecap Gazteak se personarán a lo largo de estas semanas en las sedes de la Diputación de Agricultura tanto alavesa, como gipuzkoana para mantener del mismo modo, una reunión personal con los representantes de las mismas.


DESVEDA.INFO

No hay comentarios: