jueves, 8 de enero de 2015

Ilusioaz denok batera: USO PRORROGA BAI!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llama la atención la insistencia de Adecap en engañar a los cazadores que, dice, son objeto de sus desvelos. En esta ocasión les quiere hacer creer que van a poder cazar legalmente torcaces en contrapasa. ¡Qué más quisieran los armeros y cartucheros de Adecap!

El tema de la caza en contrapasa está periclitado hace años. Es cosa juzgada en el Tribunal de la UE en Luxemburgo, que condenó a Gipuzkoa, y en los tribunales españoles. En su día ya dejó en el camino el cadáver político del diputado foral bizkaino Larrazabal, condenado a pena de inhabilitación por haber prevaricado en este asunto. Roma locuta, causa finita.

Pero el embaucador siempre tiene recursos, y pervertir el lenguaje es el más socorrido. Ahora tratan de vestir al santo de la contrapasa con la denominación ‘prórroga del período hábil’.

Veremos qué político se la juega porque unos vendecartuchos quieren aumentar su negocio.
Pero hay un detalle que llama la atención. De los medios generalistas, sólo Noticias de Gipuzkoa ha informado del tema, y dos veces. Ni Deia, ni Noticias de Alava, ni Diario de Noticias, ni El Diario Vasco. Teniendo en cuenta además el manifiesto nexo existente entre Adecap y el PNV, inspiración política del grupo Noticias, una hipótesis no descartable es que estemos ante una maniobra para erosionar a Bildu, en la actualidad en el poder en Gipuzkoa, ante el electorado cazador de este territorio de cara a las próximas elecciones locales. Pues ¿por qué no le han dado bola al asunto en Deia, buque insignia del grupo? Está claro que ellos mismos han delimitado el alcance geográfico de la historia a Gipuzkoa.


Tarratian

Anónimo dijo...

Justo ahora cuando la especie ha empezado a reproducirse en lo cantábrico de Euskal Herria quereís empezar a cazarla en época reproductora, no se ni si os dais cuenta de lo que pedís.
Yo no estoy en contra de la caza, la caza sostenible puede tener hasta un impacto positivo en la naturaleza, pero esto señores no es cazar esto es una gamberrada.
Los cazadores de paloma vascos se suelen quejar de la poca cantidad de ejemplares que cazan, una población autóctona bien gestionada sería una alegría para los puestos, las sedentarias funcionarian como cimbeles de las migradoras, a parte de que ellas misman serían cazadas dentro del actual periodo hábil, algo que podría ser muy interesante para las pobres perchas.
Ya se extinguieron las perdices y las liebres de Gipuzkoa y Bizkaia, a este paso sois los mismos cazadores los que acabareís con la caza, un poquito de sentido común tampoco viene mal.