viernes, 18 de julio de 2008

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO

Andrés Gutiérrez Lara, en representación de la RFEC y de la Plataforma “Por el Campo, la Caza y la Conservación, acompañado por el Secretario General de la RFEC, Santiago Ballesteros, se reunieron ayer con la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en la sede del Ministerio.
Durante una hora Elena Espinosa escuchó con gran interés los problemas e inquietudes que en el mundo rural y cinegético se están planteando desde diferentes ámbitos y mostró, en todo momento, una actitud receptiva y con ganas de conocer la problemática actual que afecta al sector, hasta ahora nunca mostrada por parte de ningún miembro del Gobierno o de la Administración.
Entre los muchos temas tratados cabe destacar las siguientes propuestas que se le presentaron:
* La fijación de una moratoria con respecto a la prohibición del uso del plomo en las zonas húmedas y humedales de la Red Natura 2000.
* La posibilidad de colaboración, por parte de la Administración, en el desarrollo de la munición alternativa al plomo.
* Cooperación en el desarrollo del Reglamento de la Ley de Patrimonio Natural de la Biodiversidad.
Sin perjuicio ni prejuicio hacia los cazadores, Elena Espinosa dio por hecho que el sector cinegético estará “representado en el Órgano Consultivo y el Órgano de participación del Ministerio a través de la Real Federación Española de Caza”. Así mismo, que habrá un interlocutor permanente en el Ministerio y, lo que es más importante, la fijación de una hoja de ruta, de modo que cada año se puedan ir abordando los diferentes asuntos que afectan a la actividad cinegética.
Por parte de la RFEC y de la Plataforma “Por el Campo, la caza y la conservación”, Andrés Gutiérrez, se ha comprometido a enviar un dossier explicativo en el que se recojan todas y cada una de las propuestas que se presentaron para su estudio y posterior desarrollo.

PROPUESTAS DE LA RFEC: http://www.fecaza.com/noticias/jul08/propuestas-ministerio.pdf

Fuente: RFEC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cazadores asesinos acabaremos con vosotros, vuestros asesinatos y mentiras. No dudeis que lo conseguiremos sea como sea.

HIDALGO dijo...

¿Y como lo vais a hacer? Tengo la curiosidad.

No nos dais miedo, jajaja.

DENTRO DE UN MES.....MEDIA VEDA!!!

HIDALGO dijo...

www.ecoterrorismo.tk