domingo, 1 de febrero de 2009

NOS DEJÓ LUR

Hace menos de un año, un buen amigo y mejor cazador, nos regaló un Setter Ingles blanco de 2 meses. En ese instante una ilusión enorme se apoderó de nosotros, Lur marcaría un antes y un después.

Nuestras ilusiones se duplicaron cuando el perro, con apenas un par de meses, mostraba con firmeza a las codornices de granja. Con tan sólo 9 meses mostró 2 becadas, que fueron abatidas.

Todo marchaba bien, pero se torció. Lur tenía problemas en una de las patas traseras, había que operarlo. Mi amigo Julen, el dueño, no dudó ni un instante y lo operó. Después de la operación hizo todo lo posible por el perro, gimnasio, rehabilitación; hizo lo que muchos no harían. ¿Cuántos animalistas (de Equanimal, por ejemplo) irían todos los días a la piscina con el perro? Pocos. Después de todo esto, al perro se le rompió el tendón de dicha pata por lo que el veterinario dijo que había que sacrificarlo; lo del perro no tenía arreglo.

Nos dejó Lur, pero el ejemplo dado por mi amigo y su cariño hacia el perro demuestran el buen hacer de los cazadores. Nos ha dejado Lur, qué pena.

IKER HIDALGO EGURROLA

4 comentarios:

MikelEibar dijo...

LUR! Tuve la suerte de ver cazar a Lur en dos ocasiones, una de ellas en Julio de 2008, a codornices de granja, por aquel entonces, era un perro nervioso, pero bueno...Julen se apartó un poco del grupo para enseñar bien al perro, como dios manda, parece ser que no le fue nada mal.

La segunda y última vez fue en Noviembre, la víspera de San Andrés, concretamente. En Guadalajara, con unas condiciones climatológicas de lo mas adversas, nos vimos cazando perdices salvajes, de esas que se levantan con un par de coj... y que demuestran su fuerza y bravura volando larguísimas distancias. Lur era joven, pero aún así, no se achantó en ningún momento, siempre para adelante, además lo sé bien porque Julen y yo íbamos juntos ese día. Lur me demostró lo que era, un gran perro, que hacía buenas muestras y cobraba bien (sino, allí se hubieran quedado más de una perdiz).

En definitiva, Lur se ganó mi cariño en dos jornadas. La mala suerte ha querido que se haya ido, pero al menos nos ha dejado a todos los que le conocimos un gratísimo recuerdo, y a Julen, su dueño, no me quiero ni imaginar. El chaval ha hecho todo lo que ha podido por sacar a Lur adelante, no ha podido ser, no tiene vuelta de hoja, sin mas ni mas.

Eso sí, quiero animar a Julen a que traiga otro perro y le cuide y crie como hizo con Lur, una mala experiencia no tiene que marcarle para toda la vida, porque después de la tempestad llega la calma, y la calma seguro que le llegará a Julen con algún compañero de cuatro patas que aunque no supla el lugar de Lur, se convertirá, como lo hizo Lur, el algo especial, algo más que un simple perro.

Un saludo,
Mikel

Anónimo dijo...

Eskerikasko Mikel.

Anónimo dijo...

¿Qué opinan los de Equanimal de esto? Claro, ahora se callan...como no tienen argumentos.

EQUANIMAL Euskal Herritik kanpora!!

JO TA KE!!

Anónimo dijo...

A estos ni caso.
En el video que han sacado sobre lo de Dima, lo del día del Cazador y Pescador vasco (no hare propaganda sobre el video) se meten con la gente porque ha alguno le cuesta expresarse en castellano.

¿Zuek badakizue Euskaraz mintzatzen ala? ¿Ze eskubide daukazue landa eremuko euskaldun zintzoetaz farre egiteko?

UTIKAN!!!

Erran nahi nuke asko setzitzen dudala zakur horrena. Aurrera neska/mutilak!