viernes, 8 de mayo de 2009

Los paranyers piden a Costa y Alarte "acelerar" la legalización

Los paranyers de la provincia están "intranquilos" ante el estancamiento del proceso de presentación en Les Corts de las mociones de los ayuntamientos en favor de la legalización de esta modalidad de caza, por lo que desde Apaval, la asociación que agrupa a los aficionados de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón, ya han solicitado en las sedes de PP y PSOE una reunión con los secretarios generales de ambos partidos, Ricardo Costa y Jorge Alarte, respectivamente, para "acelerar" el proceso.

Así se manifiesta el secretario de la asociación, Miguel Ángel Bayarri, que asegura que "necesitamos saber algo ya", puesto que "los meses van pasando y si queremos que el parany sea legal para la temporada que viene debemos urgir a los grupos políticos a que se discuta el tema en Les Corts cuanto antes". Los paranyers ponen el mes de junio como "fecha límite" antes de la cual se debe producir el debate en la sede autonómica.

"Hemos dado un periodo de confianza a los partidos y parece que se han dormido un poco en los laureles. Queremos saber cómo están haciendo los deberes", asegura Bayarri, que aspira a que el 12 de octubre los paranyers de la provincia "salgan a cazar con tranquilidad".

OTRAS REUNIONES
A este respecto, y como un paso previo antes de encontrarse con Costa y Alarte, tanto Bayarri como el presidente de Apaval, Pasqual Batalla, acudirán hoy a Valencia a reunirse con la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias, Elena Bastidas.

Además, otros representantes de la asociación estarán presentes en Madrid, donde se celebra un congreso en el Observatorio Cinegético de la capital de España y en el que Apaval mantendrá "reuniones de trabajo para presentar nuestros estudios científicos y poder remitirlos a instancias europeas".

Fuente: MEDITERRANEO

1 comentario:

HIDALGO dijo...

Desde Euskadi a Catalunya todo nuestro apoyo.

Euskal Herritik Kataluniara gure babes osoa.

Parany BAI!!!