sábado, 17 de abril de 2010

ARRODILLADOS NUNCA

En esto de la caza rápidamente se les ve el plumero a los partidos políticos que no comulgan mucho con su práctica porque entienden entre otras lindezas que matar animales es cosa de ricos. ¡Será posible! De hecho el Gobierno Vasco ha presentado un proyecto de Ley de Caza plagado de restricciones y sanciones leoninas que va a hacer muy difícil la práctica de la caza en la CAV y sobre todo en Vizcaya y Guipúzcoa.

Señores, un poco de sensatez que el cazador vasco como decía Miguel Delibes es un ejemplo de andar por el campo. Que esto no son los montes de Toledo. Que aquí no hay accidentes ni problemas mayores. Que estamos hablando de la caza de los modestos, de los que tienen muy pocas alternativas. Todo este desatino nos lleva a los cazadores a la reflexión, siempre sosegada y a la acción. Somos tan ciudadanos como el que más y tenemos el derecho a que la caza se legisle desde la objetividad y, sobre todo, desde la razón y el conocimiento, nunca desde el odio, la parcialidad o desde esferas presionadas por colectivos interesados.

Un conductor suicida no puede legislar sobre tráfico y un indocumentado no puede abordar una tesis sobre temas científicos. Para legislar sobre caza, sobre esos ciudadanos que son cazadores, debe conocerse la realidad de la naturaleza y valorar el ocio de las personas en el contexto actual y buscar equilibrios entre sensibilidades diferentes. Quien pretenda legislar “contra” el cazador vasco deben saber que se van a encontrar contra un colectivo blindado que nunca, nunca, se va a arrodillar ante la imposición y la injusticia. El cazador vasco se arrodilla, los creyentes, ante Dios. Y punto. El cazador vasco va a responder con la fuerza y el vigor que su representatividad le dotan. El que pretenda cazar al cazador para captar votos que se acuerde de una tal Narbona. Pactar, dialogar y entender sí, imposición, electoralismo barato, frivolidad, no. Estamos a tiempo.
Ahora es el momento para que los partidos de la oposición presenten alegaciones. Por cierto este proyecto no se ha consensuado con ADECAP ni con la Federación Vasca, el del anterior Gobierno Vasco, que no vio la luz, si.

Juan Antonio Sarasketa
Presidente de ADECAP y ONC

3 comentarios:

HIDALGO dijo...

Lege honeri ezezko borobilla!!!!!

Anónimo dijo...

Arrodillados nuca!
Al contrario, tenemos que ponernos en pie y hacernos oir
EHIZA BAI!!!!

Anónimo dijo...

Arrodillados nunca!
Al contrario, tenemos que ponernos en pie y hacernos oir!
Y LOS CALIENTA ASIENTOS QUE HAY POR AHI HAGAN ALGO QUE PARA ESO ESTAN!
EHIZA BAI!!!
un saludo