sábado, 7 de agosto de 2010

Nace la Mesa de la Perdiz

Cerca de 50 personas de sociedades de cazadores de toda Navarra se reunieron ayer en Castejón, convocadas por la Federación Navarra de Caza, para constituir la Mesa de la Perdiz.

Su función será coordinar los trabajos previos a la reunión que mantendrá en octubre el Gobierno de Navarra con los cazadores con el objetivo de tomar las medidas necesarias para detener el descenso de población que sufre la perdiz.

La citada mesa se constituyó con los cotos de Corella, Tudela, Cascante, Ribaforada, Cintruénigo, Puente la Reina, Castejón y la Sociedad Cinegética Cubilla.

Adecana pide responsabilidad
Adecana se felicitó por que el Gobierno se echara atrás en las limitaciones de días de caza, pero pidió responsabilidad. "La Administración ha puesto en nuestras manos esa responsabilidad, y tenemos que responder siendo capaces de autolimitarnos, porque la situación de la perdiz no es buena", indicó el presidente de Adecana, Miguel Íñigo, que también dejó claro que, para solucionar el problema, hay que involucrar a todos los colectivos responsables de los descensos de población, no sólo a los cazadores.


DIARIO DE NAVARRA

No hay comentarios: