sábado, 26 de junio de 2010

«Aula de naturaleza», de la Federacion Navarra de Caza, en los colegios

El pasado Jueves 17 de Junio la Federación Navarra de Caza (FNC) trasladó al Colegio Camino de Santiago de Cizur Mayor el «Aula de naturaleza», en esta ocasión para niños de 3 a 5 años. La actividad se encuentra integrada dentro del programa de docencia de la Escuela de la Federación Navarra de Caza e intenta dar a conocer parte de la fauna salvaje española.

Para ello se emite una proyección audiovisual didáctica de 15 minutos de duración, en la que los niños pueden contemplar y comentar diversos animales como la jineta, la ardilla, la nutria, el zorro, el oso, el jabalí, el macho montes, el ciervo, el lobo, el urogallo, el zorzal, el pájaro carpintero, la perdiz, el halcón peregrino, el azor, el búho chico, la lechuza, el autillo, las grullas, el buitre leonado, el quebrantahuesos, el alimoche y una lista de animales que son toda una novedad para ellos.

Tras la proyección, y como refuerzo positivo de la función, se integra un perro de caza y un ave rapaz. En esta ocasión se presentó un perro de raza braco alemán, un halcón y una lechuza, que fueron la diversión para los niños y los profesores del centro. Para el Coordinador del Programa y Director de la Escuela de la FNC, José Juan Lavilla, la actividad responde a la necesidad que hay por parte de los colegios de enseñar una parte de la naturaleza lo más cercana posible a los niños. En este proyecto colabora con la Federación Navarra de Caza la granja-escuela Halconeras de Sancho IV, de Funes.

«Entiendo que tenemos que ser conservacionistas y respetuosos con el medio, hay que informar y educar a los niños desde pequeños. Cuando juegan con el perro o acarician perplejos un animal tan bello y poco común como un halcón o una lechuza es algo especial, quedan fascinados con la experiencia», comentan desde la Federación.

Como complemento a estas actividades la FNC, conjuntamente con la Federación Andaluza de Caza, también tiene un programa de campamentos para el verano en Andalucía para niños de 10 a 14 años. Las actividades son:
- Juegos de campamento
- Tiro con arco
- Piscina
- Rutas en bicicleta
- Visitas a parques naturales
- Senderismo
- Excursiones
- Parques acuaticos
- Paseos a caballo
- Astronomía
- Talleres
- Cetrería
- Escalada
- Silvestrismo

Con unos objetivos claros: dar a conocer a los ñiños y jóvenes el verdadero concepto de la caza y disfrute de la naturaleza desde el punto de vista deportivo, educarles y transmitirles la compresión, el gusto, y el respeto por la naturaleza y ofrecer una serie de actividades lúdicas para el divertimiento de los pequeños.

Todo el programa esta subvencionado por el Gobierno de Navarra y pueden acceder a él todos los niños cuya edad esté comprendida entre 10 y 14 años y cumplan los requisitos.

Pueden obtener más información en administracion@fncaz.com, teléfono 948 207964 o en www-fncaza.tv.


CLUB-CAZA

No hay comentarios: