martes, 2 de agosto de 2011

Txomin Rogel revalida el título de campeón de Euskadi de caza en la modalidad San Huberto

El cazador elgoibarrés Txomin Rogel ha conseguido su segundo título consecutivo de campeón de Euskadi de caza en la modalidad San Huberto al imponerse en la competición que tuvo lugar hace unos días en un coto de la localidad alavesa de Zambrana.

Este título se suma también a los dos subcampeonatos de esta especialidad que ostenta Rogel, lo que le sitúa entre los mejores especialistas vascos de esta modalidad.
Rogel compitió con 'Baldi', un setter inglés de seis años con el que participará también en el Campeonato de España y Copa del Rey que tendrá lugar en la localidad riojana de Alfaro el 18 de septiembre. Este perro se amolda muy bien a esta especialidad de caza, pero también ha mostrado su nivel en otras modalidades pues ha sido campeón de Gipuzkoa de perros de muestra.

Modalidad muy especial
A diferencia de lo que sucede en otras modalidades, el número de piezas a abatir queda relegada a un segundo plano en la especialidad de San Huberto. El jurado valora otros aspectos, como el adiestramiento del animal o el respeto del cazador a una pautas de comportamiento en las que priman el espíritu deportivo y el respeto a la naturaleza y su entorno. En este baremo se tienen en cuenta aspectos como la vestimenta del cazador, su educación con los jueces o la forma de comportarse durante la caza.
Diario Vasco

No hay comentarios: