sábado, 7 de junio de 2008

FIDELIDAD

J.A. SARASKETA

Reunir a un colectivo para cualquier tipo de evento y recibir una respuesta mayoritaria, evidentemente no es fácil. Si además la cita es en un monte, excuso decirles la complejidad del tema. Sin embargo, cuando se trata de cazadores y pescadores, el tema cambia radicalmente, al menos en el caso que nos ocupa, el Día del Cazador y Pescador. Algunos dicen que es por su carácter reivindicativo, otros por la pasión con que se viven estas aficiones, el caso es que cada año -y ya van quince- la asistencia a esta fiesta va en aumento.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Miren, el pueblo, la masa social, en este caso el colectivo de cazadores y pescadores -más o menos 200.000 en el País Vasco- tiene ese instinto que da la propia vida para diferenciar las causas justas con las que no lo son. Si a esto añadimos nosotros una porción de cariño y ellos una fidelidad inquebrantable el resultado es el de una gran familia unida que camina con respeto y esperanza.
Cierto es que existe una minoría que está sumida en la comodidad de la tradición y gusta que le solucionen sus problemas sin participar en convocatoria alguna, a pesar de identificarse con la problemática en general. Como aquellos otros, también contados, que creen equivocadamente tener solucionada su actividad cinegética y pasan de hacer lo que quiera, pero cuando vengan mal dadas, que vendrán, se darán cuenta del error cometido. Así las cosas, todo está preparado para el próximo día 15. Los fabricantes más importantes del estado lucirán sus últimas novedades: Beretta, Benelli, Franchi, Borchers, Ardesa, Armas Eibar y Excopesa. Chiruca con su revolucionario calzado de monte.
Además, los aficionados disfrutarán de actividades para todos los gustos, como una exhibición de caza en madriguera con perros (sin contacto), carreras de galgos, cetrería, arquería, perros de muestra, montaje de moscas artificiales o un simulacro de salvamento desde helicóptero. El programa arrancará a las 10 de la mañana y concluirá a las 18.30 horas. El acto de este año contempla también un homenaje a aficionados del mundo de la caza y pesca y a entidades que han trabajado y trabajan a favor de estos deportes.





Fuente: El Correo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con Adecap y a por todas.