viernes, 15 de agosto de 2008

Apertura de caza

Hoy es el gran día para la mayoría de los cazadores del Estado ya que da comienzo una nueva temporada de caza, en lo que se denomina «media veda». Como no todas las autonomías comienzan hoy su temporada, vamos a informarles sobre el tema con los datos que tenemos.
Hoy «abren» Guipúzcoa y Alava, Avila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Castilla La Mancha, Cataluña, Baleares, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana. Los más tardíos en esto de las aperturas son Madrid, el 21, Extremadura, el 23 y Andalucía, el 24. Las especies a cazar (ojo que no en todas las autonomías se pueden cazar las mismas especies), son las siguientes: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, grajilla, corneja negra, estornino pinto y zorro. En Guipúzcoa además se puede cazar la tórtola turca y el resto de palomas. En algunas zonas también se podrá cazar el conejo. En otros sitios hay días en que no se pueden cazar todas las especies, hay cupos de piezas y un montón de normas diferentes, así que antes de salir con la escopeta informarse debidamente para no tener problemas después. En las federaciones de caza y en las armerías de cada zona les informarán debidamente sobre el tema, que antes era de lo más sencillo, ya que toda España abría el mismo día y se podían cazar las mismas especies...


Fuente: DIARIO VASCO

1 comentario:

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Te invitamos que leas lo que gustes de él y hagas una opinión sobre el mismo.
Tu aporte será valioso.
En el blog encontrarás un traductor de la página en varias lenguas si lo necesitas.
Un abrazo desde la Argentina.