jueves, 14 de agosto de 2008

Mañana se abre la caza en media veda menos en Bizkaia

EN EL TERRITORIO VIZCAINO LA VEDA PARA LA CAZA DE LA TÓRTOLA ARRANCA EL 17 DE AGOSTO.

Araba, Gipuzkoa, Nafarroa, ambas Castillas o La Rioja, entre otras, comenzarán mañana día 15 de agosto la caza en "media veda" donde la protagonista será la codorniz en las tierras llanas y la tórtola para nuestras zonas costeras. Media Bizkaia deberá esperar al domingo 17 sólo para cazar las tórtolas, aunque el completo del territorio verá la apertura completa de la media veda el próximo domingo 24 de agosto, teniendo por cierre el 24 de septiembre, con todos los días hábiles de por medio.

En tierras castellanas, las más visitadas por los cazadores vascos, mañana se comenzará a cazar la codorniz en las zonas de "apertura temprana" de Burgos, las zonas más al sur, así como en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. En Palencia la zona de apertura temprana se podrá cazar desde el domingo 17 y el resto de la provincia a partir del 24, lo mismo que las zonas más al norte o de "apertura tardía" de Burgos. Unas fechas en las que no están nada de acuerdo los cazadores, por lo tarde que resultan las fechas y donde en muchos casos se ha recogido incluso la paja de los campos de cereal, dejando sin refugio a esta huidiza ave de origen africano.

Los campos de Araba y Nafarroa dirán a partir de mañana si hay o no codorniz, y cómo ha criado esta primavera abundante en agua. En lo que a fechas de cierres respeta, en Bizkaia, en Araba y Nafarroa se cerrará la media veda el 14 de septiembre, mientras que el 21 en Gipuzkoa. El 14 y 15 de septiembre son las fechas del final para tierras castellanas y riojanas, dependiendo la zona. J. atxa

Fuente: DEIA

2 comentarios:

HIDALGO dijo...

Como siempre los Bizkaitarras somos los "raros". Basta de ordenes de veda sin sentido, estamos cansados.

¿Porque solo el norte de Bizkaia puede cazar la tortola del 17de agosto al 23 de agosto?¿Alguien lo sabe?

¿Porque no se abre todo a la vez, el 15 de agosto?

¿Porque no podemos abatir turcas, zuritas y bravias?


¡¡¡¡SUERTE A TODOS!!!!

HIDALGO dijo...

Jode, me acabo de fijar; otra pregunta más dificil.

¿Porque en Gipuzkua no se pueden cazar urracas y cornejas?

¡¡¡INCREIBLE!!!

P.D: Que quede claro que aqui se defiende la caza en toda Euskal Herria, estado, Europa y mundo.