viernes, 21 de mayo de 2010

CONTRAPASA

El próximo 20 de junio, el campo de aviación de Dima (Vizcaya) acogerá la XVIII edición del Día del Cazador y Pescador, con nuevas e interesantes actividades, como el lanzamiento en paracaídas de cuatro especialistas portando banderas a favor de la práctica de la caza y la contrapasa.

No faltará tampoco el apoyo de fabricantes e importadores de armas deportivas y cartuchería, exponiendo las últimas novedades de rifles, escopetas y complementos. Igualmente, las sociedades de caza de la costa recogerán firmas a favor de la práctica de la caza de la paloma torcaz durante el periodo de contrapasa. No en vano, su prohibición sigue suscitando malestar al no entenderse cómo una práctica tradicional y selectiva donde las haya genere el rechazo de un sector del mundo del conservacionismo.
El cazador vasco nunca va a dejar de luchar por volver a conseguir algo que ha ejercido con racionalidad desde siempre. Así las cosas, las sociedades de caza y los fabricantes de armas deportivas y complementos apoyarán esta recogida de firmas para presentarlas en el Parlamento vasco y el Congreso de los Diputados. Sin miedo, sin ataduras, haciendo causa común para que la Administración perciba que enfrente está el ente deportivo y social más grande de Euskadi. Es, pues, el momento de la solidaridad. Hoy les ha tocado a los que cazan en la costa, mañana la Ley de Caza Vasca les va a afectar a todos y pasado mañana ídem de lienzo con otra perla como el nuevo Reglamento de Armas.
Los retos conllevan riesgos y todas las ayudas serán bien recibidas para llevar a buen puerto estas reivindicaciones. El campo de aviación de Dima es la plataforma de lanzamiento para solucionar los problemas de cazadores y pescadores.

J.A.SARASKETA

EL CORREO

No hay comentarios: