miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las alegaciones de los cazadores pasan el primer filtro en el Parlamento

Tras meses de reivindicaciones por parte del colectivo de cazadores, éstas serán debatidas por el Parlamento Vasco. El plazo finalizaba ayer y según ha podido saber Desveda.info, tanto el PNV como el grupo Popular, partido que mantiene en el poder al actual Gobierno Vasco, han sido los que han dado el paso para que estas alegaciones sean incluidas y tomadas en cuenta a la hora de votar la aprobación o no, de esta controvertida ley que limitaría la actividad cinegética, acabando prácticamente con la caza libre.

Una importante representación del colectivo de cazadores, encabezada por Adecap, la Asociación para la Defensa del Cazador y la Federación Vasca de Caza, mostraban su más absoluto rechazo a este proyecto que el Gobierno Vasco presentó hace meses a votación "sin haber consultado previamente al colectivo en la fase previa al proyecto", señala el último comunicado de Adecap.

Una ley que llega en sustitución de la de 1970 y que, entre otras muchas restricciones, aplica criterios muchos más estrictos en las distancias de seguridad, limitando la práctica de la actividad cinegética debido a "la proliferación de núcleos poblacionales".

A la vista de que las alegaciones han sido incluidas, la asociación Adecap y la Federación Vasca de Caza tienen la intención de seguir trabajando con los distintos grupos políticos con el fin de llegar a una solución coherente que preserve la caza en Euskadi, además de los derechos y deberes de quienes la practican.

DESVEDA.COM

No hay comentarios: