sábado, 16 de octubre de 2010

Galepertarrak denuncia el derribo de sus puestos de caza, en Jaizkibel

Desconocidos han derribado esta misma semana la cerca de una veintena de puestos de caza habilitados en los últimos días en el monte Jaizkibel por miembros de Galepertarrak, la Sociedad de caza y pesca de Pasai Antxo.

Según han informado sus responsables a este periódico, con ésta ya van tres veces en menos de un mes que los puestos que habían colocado entre el primer y el segundo torreón son echados abajo.

Aunque de momento se desconoce quién puede estar detrás de estos hechos, desde Galepertarrak confían en dar con sus autores y ya han presentado la pertinente denuncia. Sin embargo, son conscientes de que este contratiempo puede suponer para sus socios el final de una temporada de caza que ni siquiera han tenido oportunidad de iniciar.
«Toda la línea está perdida y ahora nos toca volver a levantarla, si es que nos da tiempo, porque la temporada ya ha empezado y la gente no va a querer venir al sorteo de puestos», aseguran. Al parecer, los cazadores sanjuandarras también han sido víctimas recientemente de similares sabotajes.
DIARIO VASCO

No hay comentarios: