viernes, 1 de octubre de 2010

Nuevo sistema para la caza de becadas

Siguiendo con el sistema establecido desde febrero en las zonas de régimen especial del territorio, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Federación Guipuzcoana de Caza se han decidido a implantar un nuevo sistema de partes de capturas para la becada.

Todos aquellos aficionados que quieran practicar la caza de la especie en Gipuzkoa durante la presente campaña deberán obtener este parte de capturas, indicando en el momento de su expedición la zona en la que desarrollan habitualmente su actividad. Podrán elegir una única zona de régimen especial que añadir a los permisos.

Este innovador sistema permitirá a los cazadores guipuzcoanos continuar libremente con la práctica de la caza en todo el territorio guipuzcoano, limitándose únicamente su acceso a las diferentes zonas del régimen especial, al poderse elegir una sola zona por cazador y temporada. Se evita de esta forma la masificación de cazadores en determinadas zonas. Los deportistas pueden cazar en todas las zonas comunes de Gipuzkoa y deberán decidir en cuál de las cinco zonas de régimen especial, Aiako, Arria-Jaizkibel, Aralar, Aratz-Aitzkorri-ZCC (Zona de caza controlada) Antzuola, Aano-Izarraitz, LIC (Lugar de Interés Comunitario), Ernio-Gazume-ZCC Ernio quieren completar sus prácticas.

El parte de capturas en terreno libre será gratuito para todos los deportistas. Sólo aquellos cazadores que opten por incluir en el permiso una zona de régimen especial deberán pagar 5 euros.

DIARIO VASCO

No hay comentarios: