viernes, 12 de noviembre de 2010

Campeonato de becadas

Mañana sábado, organizado por la Federación Guipuzcoana de Caza en colaboración con la sociedad 'Basurde' de Berastegi, se celebrará en el durísimo coto de Leitzaran el Campeonato de Gipuzkoa de Caza de Becadas, prueba reina de la cinegética de nuestro territorio.

Defiende título Gonzalo José Ayerza, campeón de Gipuzkoa y de Euskadi del pasado año. Entre los favoritos se encuentra Iñaki Toledo, de Antzuola, campeón de España de 2009.
Como ya indicamos anteriormente la concentración de cazadores y jueces en la Plaza de Berastegi será a las siete de la mañana.
Según mis últimos informes, algunas becadas han entrado estos días, así que en el Leitzaran estarán mañana. Lo complicado del tema es encontrarlas...

Poca caza
En tanto, prácticamente termina la temporada de caza de palomas y demás especies migratorias de otoño, (malvices, charras, etc.) y los resultados de la misma no pueden ser peores. Recogida información de las diferentes zonas tradicionales 'de pasa' no se salva ninguna, y lo mismo Soria, La Rioja, Navarra, etc. Todo el mundo ha venido descontento. Esperemos que la caza de invierno (becadas, patos, avefrías etc.) se dé algo mejor, porque si no, esta temporada será un auténtico fracaso para nuestro colectivo. Vamos a ver cómo se nos dan por tierras del estado las perdices, conejos y liebres durante los días de caza que nos quedan, porque el principio de la temporada no fue muy bueno que digamos.

DIARIO VASCO

No hay comentarios: