viernes, 2 de marzo de 2012

Jóvenes cazadores de todo el estado dan un paso adelante buscando cambios en la caza




Hace ya un tiempo que desde distintas asociaciones cinegéticas de todo el estado se ha venido constatando la necesidad de impulsar un movimiento asociativo juvenil que forje una caza basada en ideas renovadas que continúen con la labor realizada. "Y es que todo equipo que se precie debe de cuidar su cantera si quiere mantener su categoría y el colectivo de cazadores no puede ser menos", explican desde "Jóvenes por la Caza", una asociación juvenil que ha surgido con el fin de "mejorar la deriva que está llevando la cinegética en muchos aspectos y la voluntad de llegar a la sociedad no cazadora con un mensaje renovado y real que nos hace movernos y trabajar por el colectivo".

Fue el primer sábado de febrero cuando estos jóvenes se reunieron en Malaguilla. Representantes de Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX), Asociación Forestal de Caza, Pesca y Naturaleza de la Universidad Politécnica de Madrid (AFOCAPNA) o el Aula de Gestión y Conservación de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de Córdoba, además de Adecap Gazteak de Euskadi y Navarra.

El marco no pudo ser más adecuado, un intenso ambiente cinegético envolvía todo lo relacionado con ese encuentro. Perdices Altube, a través de su representante José Manuel, dispuso para esta reunión todo tipo de facilidades que los jóvenes cazadores, normalmente carentes de recursos han querido agradecer públicamente.

Tras horas de intercambio de ideas, debate e ilusión, los asistentes tomaron la decisión de echar a andar un movimiento juvenil que tendrá por nombre "JÓVENES POR LA CAZA", cuyos trabajos y acciones se basararán los siguientes puntos:

- EDUCACIÓN. Conservar los valores tradicionales que sustentan la caza

- GESTIÓN. La caza supone más biodiversidad y mantenimiento de las especies cinegéticas, para lo cual es necesario una correcta gestión y ejercicio de la misma.

- COMUNICACIÓN. Debemos de llegar a la sociedad no cazadora, con un mensaje real, utilizando los medios actuales de manera que nuestra realidad no se vea enturbiada por intermediarios interesados.

Con el fin de promover estos conceptos, Jóvenes por la Caza han decidido crear un blog web (www.jovenesporlacaza.com) y utilizarlo junto a las redes sociales para difundir su mensaje. "Así mismo acordamos organizar un acto de presentación este año donde llevar a la práctica los tres conceptos que sustentan este nuevo movimiento", alegan los jóvenes con la promesa de mantener informados a través de su página en internet.




Desveda.info

No hay comentarios: