martes, 4 de agosto de 2009

La RFEC solicita se autorice la caza de la tórtola turca

29 de julio de 2009.-

La Real Federación Española de Caza ha solicitado, dentro de las alegaciones hechas al Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que se considere la necesidad de erradicar las especies invasoras no autóctonas. En ese sentido, y como una de las especies de posible aprovechamiento cinegético en la próxima media veda o en el futuro más próximo, se pide la autorización de la caza del tórtola turca en toda España.

Verla en las inmediaciones de las poblaciones, con un aumento considerable tanto de su presencia como del número de ejemplares, ya que no se han introducido medidas de control. Lamentablemente, se pueden producir situaciones con ella como las que ya se dan con las palomas en nuestras ciudades.

Esta especie es cada vez más abundante en nuestros territorios. Es muy frecuente.

Si hacemos un repaso en la regulación de los periodos hábiles y de las especies que se autorizar a cazar en el periodo conocido como media veda, sólo en algunas comunidades autónomas, Baleares, Navarra y en la provincia de Guipúzcoa, se contempla la posibilidad de cazar la tórtola turca.

Esta REFC insiste en la necesidad de racionalizar la actual producción legislativa a nivel de Administración local, regional y estatal, para llegar a una armonización a nivel nacional, ya que si no se vulnera el principio de seguridad jurídica ante esta lamentable esta situación. En ese sentido y en relación con la caza de la tórtola turca, pedimos que su caza sea autorizada, sin limitaciones, en todas las comunidades autónomas en las que se encuentra asentada.
Fuente: RFEC


No hay comentarios: