viernes, 8 de enero de 2010

CIERRE DE LA CAZA EN BIZKAIA

EHIZABAI no puede hacer otra cosa que plasmar el malestar surjido en el colectivo de cazadores vascos por el cierre de la caza (en Bizkaia). En los lugares que no hay nieve, creemos que es legal y legitimo cazar.

Enlace de la prohibición: http://www.bizkaia.net/home2/Noticias/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=7468

LA DIPUTACIÓN PROHÍBE TEMPORALMENTE TODO TIPO DE CAZA EN BIZKAIA ANTE LAS ADVERSAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

El departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha acordado la prohibición temporal y con carácter general de la caza de cualquier especie animal debido a las adversas condiciones meteorológicas. Una prohibición que tendrá su inicio hoy y se prolongará hasta que las circunstancias climatológicas sean más benignas.

El departamento de Agricultura se ciñe a la letra de lo dispuesto en el artículo 4.2.5 de la Orden Foral 3314/2009, de 20 de julio, por la que se fijan los periodos hábiles de caza en el Territorio Histórico de Bizkaia y las vedas especiales que se establecen o prorrogan para la temporada cinegética 2009-2010 (B.O.B. 140, 24 de julio de 2009) por lo que queda terminantemente prohibida la caza de todo tipo de especies animales en días de nieve y fortuna.

Por todo ello, y debido a las adversas condiciones meteorológicas de estos últimos días, “y que parece que empeorarán para el fin de semana”, se prohíbe y suspende, “con carácter general y de manera temporal”, el ejercicio de la caza “desde hoy y hasta nuevo aviso. Una vez que las circunstancias climáticas mejoren, se levantaría esta prohibición avisándose por los cauces pertinentes”.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es indignante,nos estan timando a la cara como el año pasado.Cada vez que hay caza nos cierran la veda sin llegar ni a un 60% del territorio a estar nevado.Parece que no entienden que en Bizkaia nos limitamos a cazar en paso y si no hay temporales la caza no se mueve de europa.Diputacion necesitamos soluciones.

Anónimo dijo...

Mucha culpa de esto la tienen los ecologistas que ya estaban desde el temporal de diciembre intentando que cerraran la veda y al final lo han logrado esto es muy triste y no tiene ni pies ni cabeza como dice el otro chico.DIPUTACION SOLUCIONES YA

Anónimo dijo...

Es una buena medida y por el momento la única eficaz que conozco para controlar a la lacra que tenemos dentro de nuestro propio colectivo.

Se ha demostrado que el guarderio es bastante incompetente y no da a basto, por lo tanto lo mas comodo y eficaz es cerrar.

Ojala pudiera decir que somos lo suficientemente responsables como para no hacer barbaridades en estas situaciones, pero a dia de hoy no lo somos, le pese a quien le pese. Estamos muy lejos y el ejemplo lo tenemos solo mirando a la temporada pasada

Anónimo dijo...

Esperemos que mañana sábado no se oigan tiros puesto que si tenemos que dejar la escopeta en casa me fastidia mucho oír tiros.
Verdadera mente este cierre de veda
no lo e oído en los medios de información.

Estas Sordas que an entrado en Bizkaia no son para los bizkainos son para que las maten en cotos sin limites de piezas.
Diputación no ay sulucion

Anónimo dijo...

ai ke respetar estoi de acuerdo si esta cubierto no se puede cazar pero si no esta cubirto es justo poder cazar menos ipocresia i mas deportibidad un becadero vizkaino

Anónimo dijo...

aki las lelles las ponen como y cuando ellos kieren aki aunke aya unos cuantos energumenos todos sabemos donde se puede cazar i donde no ya somos bastante myorzitos para ke nos digan por donde tiene ke sonar la flauta un poco de respeto a los ke nos pateamos toda la tenporada los montes vizkainos en busca de la dama animo ke todabia kedara alguna

HIDALGO dijo...

Me han comunicado en BASE GORRIA que el lunes decidiran cuando se abre la caza en Bizkaia.

Hoy he visto avefrias, chorlitos, malvices....y me ha entrado un bando de azulones a huevo; que rabia.

Anónimo dijo...

de verdad la caza deberia estar abierta en alguno puntos del territorio donde no a nevado porque para una vez que podemos disfrotar de jornadas muy buenas(simpre y cuando sea de manera legal)nos cierran la veda por culpa de 4 indeseables habiendo tanta caza como hay.e salido a pasear esta mañana y e visto pildoreses ( clausetas) pivis malvices durdulas cercetas e incluso alguna mingorra desde luego no abia ni gota de nieve.Esperemos que para el martes se abra la veda que seria lo mas justo y todos los amantes de este bonito deporte podamos disfrutar de unas apasionantes jornas de caza cada uno en su modalidad y porsupuesto respetando los cupos y las especies como las rapidas clausetas.EHIZA BAI ETA EZ TONTERIA GEIAGO.

Txumari dijo...

Entiendo que os han hecho una faena al cerrar, pero no hay nadie que la defienda? esque me cuesta creer que con la que está cayendo el salir al campo no se reconozca como día de fortuna. ¿a caso quereis oir como otras veces las matanzas que se hacen? Yo por ejemplo cazo en la zona media de Navarra y si pega un temporal fuerte y se cierra casi seguro que en mi pueblo no haya ni gota de nieve, pero me cierran, claro que como se dividen las zonas que si o que no? ¿quien se hace responsable de autorizar lo que después puede ser un error?
Creo que hay que ser consecuentes con lo que toca y reconocer las medidas que se toman en bien de todos, más vale prevenir, y si se han confundido y se pierden unos dias de caza, tampoco es tanta pérdida.No seamos egoistas.

HIDALGO dijo...

Hoy, día 10 de Enero, es día de fortuna en toda Euskadi; no hay duda. Ayer y antes de ayer se podria cazar en muchos puntos, en mi opinión tendrían que esperar en cerrar; pero lo que dice Txumari tambien es verdad.
Hoy día de fortuna, mucha caza pero mucha nieve. A respetar la caza.

Se os mantendra informado sobre la apertura de la caza, mañana la diputación Foral de Bizkaia tomara la decisión.

EHIZA BAI, KONTRAPASA BE BAI!!

Un saludo

Unknown dijo...

Push-Button Publishing

Suprimir comentario de: La Caza desde Euskal Herria


Jose Luis dijo...
Mejor hacer dimitir a los culos calientes que estan en Diputacion,que no han visto un monte en su vida,ni conocen la caza,por que nisiquiera son cazadores.Son calientasillas de despacho.Que pasa?Que en otros sitios de Europa no nieva?Yo creo que conviven con la nieve todo el año,y ademas cazan,y mucho mas que nosotros.Que dimita tambien el presidente de la Federacion Bizcaina de caza,Que para lo que Hace.

10 de enero de 2010 07:24


Publicado en CIERRE INJUSTIFICADO
Suprimir comentario Cancelar
--------------------------------------------------------------------------------

© 1999-2010 Google

Anónimo dijo...

Aupa chabales!!Menudo dia de caza abria sido hoy deno ser por el temporal pivis malvices mingorras e incluso e visto una sorda que en ortuella no es muy normal.claro que todos sabemos porque ..... En cuanto a la apertura seria lo mas logico que fura el martes empiza el viento sur y nos dejara sin nada al meno por esta zona y yo creo que serialomas logico tomar esa decision porque no es por ser abaricioso pero nos dejaria disfrutar de unas bonitas jornadas de este deporte tan maravilloso y que tanto se castiga por agunos ingenuos.Pues lo dicho esperemos que para el martes nos dejen cazar o no? Que opinais a mientender seria un decision mas que justa correjirme si me equiboco.UTZI BAKEAN EHIZA CONTRAPASA BAI

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos no iban a decir hoy cuando seria la apertura de la veda ???si algu sabe algo porfabor me gustaria que lo publicaseis ok?muchisimas gracias

Anónimo dijo...

Manda huevos con los tios estos,acabo de llamar por segunda vez para saber que habian decidido y cual es mi sorpresa que siguen dandonos por el...,mañana seguira cerrada y adivina cuando la vuelven a abrir,estaran esperando a que se vaya la nieve que hay en el gorbea,que gentuza,que personajes,esto tiene que reventar por algun lado,si o si,de todas formas me estoy pensando si cojer la escopeta e irme al monte o a lo mejor darme una vuelta con los perros,porque si estoy esperando que esta escoria de gente me de permiso legal para que mis perros vean 2 sordas habiendo ellos incumplido la legalidad al cerrar la caza sin motivos suficientes para ello,lo llevo claro.

Erlantz,desde el txorierri.

Anónimo dijo...

Esto es indignante no tien ni idea de nada asi estamos cada vez peor a este paso no cazamos mas hay un comentario al pricipio que abla sobre la diputacion y tiene tod la razon del mundo tenian que poner hay a jente responsable o incluso a alguno que le gustara este estupendo deporte al que no hacen nada mas que darle por el ...... con estas decisiones tan estupidas y tontas ( con perdon por esta palabras )pero esque parecen no entender que para algunos la mejor forma de olbidar los posibles problemas que puedan tener es saliendo al monte con sus perros o irse a cazar aguna mingorra .... Bueno desde aqui decir que estoy muy decepcionado repito con esta estupida decision si al final se tomara(esperemos que no dios nos hoiga)DIPUTACION UN POQUITO DE CABEZA QUE YA ES HORA SOLO QUEREMOS PRACTICAR NUESTRA BONITA AFICION SIN QUE NOS CASTIGEIS MAS

Anónimo dijo...

buenas noches llevo toda la tarde intentando ponerme en contacto con la diputacion , y no encuentro manera.? si alguien tiene informacion de cuando se puede salir al monte le agradeceria me lo dijera un saludo....

Anónimo dijo...

No hay derecho a esto. Las avefrias se estan regrupando para que se largen a otra zona; como nos no abran la caza pronto adios a la temporada. ¿Quieren que cazamos con viento sur en Enero?

Una cosa es que haya nieve y otra muy distinta que haga un poco de frio.


APERTURA YA!!!!! IREKI EHIZA!!!!

D.MONJE (Director de montes de Bizkaia), dimisión!!!!

Anónimo dijo...

Patxi el de la boina.

Eso es, que abran la caza lo antes posible; apenas hay nieve. Apertura

Anónimo dijo...

Hegabera

Gu ondo gaude, edurra joan da ta prest gaude zuekin leiatzeko. Bizkaiako Foru Aldundiari ehiza ireki dadin eskatzen diot, ez dugu ehiztarien bildurrik.

Anónimo dijo...

Teneis toda la razon claro que si las pivis se reagrupan y en cuanto pegue sur a la porra pero toda la caza.Tenian que abrir como mucho el jueves o incluso antes pero esto es asi 4 canta mañanas nos ponen 27.000 limitaciones y claro asi no hay dios que salga a cazar.Cuando se quite la nieve del gorbea no se cuatos metros tiene pero haber es enero temperaturas bajas ya no hay nieve es todo hielo.Apertura YA un poko de cabeza que los dias de fortuna quedaron atras YA SOLUCIONES para este colectivo que se lo merece desde hace tiempo

Anónimo dijo...

Menuda panda de incompetentes que tenemos por diputacion, desde luego no hay derecho...por gente como esta es por la que los cazadores colgamos la escopeta, no me extraña, despues de que te ponen mil trabas para conseguir tu licencia y te hacen pagar todos los años cogen y te cierran la caza cuando les sale de la ....y ya no es eso, encima te dicen que cuando se quite la nieve del gorbea te la abren eso que sera por marzo o por hay no¿?DIPUTACION APERTURA YA!un saludo a todos los cazadores y que podamos cazar pronto!

Anónimo dijo...

Aupa alguien me podria dar el numero de tlf de diputacion ???? es para llamarles haber que pasa con la apertura que supuestamente la publicanban hoy pero como siempre faltando a su pabras es una vergueza pues lo dicho dejarme el numero por favor gracias APERTURA YAAAAAAA

Anónimo dijo...

Iker Hidalgo

El numero de la diputación, sección caza y pesca: 944066852

Anónimo dijo...

Bueno lo primero muchas gracias a Iker Hidalgo por facilitarme el numero de tlf de diputacion . ahora esto es una berguenza todabia no an tomado una decision y como todos sabeis y ya lo abisaban arriba viento sur oeste toda la caza se marcha al sur pa que la disfruten los cotos esos que hacen autenticas barbaridades .Pero claro parece que eso les da igual nosotros nos jodemos y ellos a disfrutar pues eso.Diputacion cada año da mas verguenza y toma peores desiones.Esta lloviendo la nieve se a quitado los dias de fortuna se fueron y ....porque nos siguen castigando porque son ......... APERTURA YAAAAAAA DIPUTACION SOLUCIONES YA NO SOMOS TONTOS

JAVI dijo...

Hola se sabe algo ya de cuando se puede tirar unos cuatro tiros antes de que no quede un pajaro, GRACIAS

txumari dijo...

Ójala nos preocupáramos tanto de otras cosas relacionadas con la caza como se está haciendo con este tema. Parece que lo único que interesa es poder salir......

Anónimo dijo...

Aber esto ya lo hace la diputacion por tocar los.......que no hay nieve que no hay dias de fortuna que se puede cazar hobre esto es de broma ya.El sabado el domingo si pero es martes no hay nieve q a que esperan a que no quede na pa tocar los..... a la jente o que??? Yo e llamado hoy y me dicen que NO AN TOMADO AUN UNA DECISION esto que es por bagueza por pasotismo porque son unos incultos en temas de caza ? Esto no tiene perdon asi bamos de p.... pena. Espero que PARA MAÑANA allan tomado una decision porque si no....yo no se que hare si dejar de cazar o ir alli y ponerles de ..........para arriba.QUE JENTUZA MAS DESAGRADABLE DE VERDAD LO DIGO.APERTURA YAAAAAA SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

Txumari, nos preocupamos de muchas cosas. En estos momentos es esto lo que importa. No nos pueden quitar 7 dias de caza por 2 de nieve.

Anónimo dijo...

Este ultimo comentario es lo mas acertado que e oido 2 x 7 que verdad mas grande espero que esto se solucione pronto y podamos disfrutar. Suerte a todos los cazadores de BIZKAIA apertura ya D.MONJE sinverguenza

MikelEibar dijo...

Es una vergüenza que por dos dias que haya nevado haya estado cerrada la caza 7 en Bizkaia. Si es dia de fortuna, no se puede cazar y punto, no hay porque cerrar la caza, la ley lo dice muy claro, dia de fortuna, nada de caza, pues si estamos todos de acuerdo, incluso cazadores, en que el fin de semana fueron dias de fortuna por la nieve caida, estos dias no lo son apra nada, así que se debería de poder salir al monte con la escopeta.

Lo que pasa que lo mas comodo para esta gente es sentarse en su silla y decir: se cierra todo. Así se quitan complicaciones, posibles jaleos y criticas que no les gustan ni un pelo, mayormente porque igual ven peligrar su cabeza cuadrada con tanta critica.

Los cazadores tenemos que estar en los organos de decision representados de algun modo, a que cazadores han preguntado sobre el cierre de la caza? Creo que a ninguno, o al menos, no lo han informado así. De todas maneras, se sabe quienes y como son, así que que le vamos a hacer, hay que seguir metiendo caña para ver si cambian en algo.

Pues lo dicho, que para cuando abran la caza en Bizkaia solo quedarán cazadores en el monte y ningún pájaro de esos que SOLO NOS VISITA CUANDO HACE FRIO, y nunca mas, por eso alguno hasta se llama: AVEFRIA. A este paso en unos años nos cierran la caza en octubre-noviembre con la excusa de que al hacer viento sur se matan muchas palomas....tiempo al tiempo...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Que razon tienes Mikel lo peor es que pa cuando se abra no abra na y entonces todo el trabajo de la jente con sus perros como los sorderos a la porra o la gente que le gusta mas cazar malvices pivis mingorras no podran hacerlo por el simple motibo de que no abra nada y entonces luego se preguntan . porque la jente se ba a burgos a cazar ?Porque sois unos sinverguenzas y no haceis nada mas que joder la marrana toda la temporada hobre pero luego cuando pagamos la licencia y los puestos bien poneis la mano heeeeee sinverguenzas solo quereis chupar del bote y no dais ni una caraduras .APERTURA YAAAAAA -EHIZA BAI CONTRAPASA BE BAI

HIDALGO dijo...

Aupa!!!

Respecto a la apertura, solo se rumores que la gente dice; asique nada serio.

Desde la universidad de Leioa acabo de ver 2 bandos enormes de avefrias. Todavia hay algo de caza.

¡¡¡APERTURA YA!!! 2 egun edurra eta 7 kendu, noizarte holan? hau kanbixa einbidou.

Anónimo dijo...

Si caza hay pero hoy y puede que mañana pero apartir de hay muy poca cosaJoder yo ya no se que hacer me estoy bolbiendo loko les llamo todos los dias les meto presion e incluso hoy les e dicho que aver si esto ya era broma que no avia nieve y se deberia poder cazar y me dice que todabia no y que ademas no abian tomado una decision.Aver diputacion malditos bagos, caraduras, espabilaos, abrir la veda ya que esto al final acabara rebentando por ......... y luego sera culpa nuestra tambien.Pues eso haqui los amigo siguen jodiendo y nosotros aguantando tanta tonteria de estos ............ .suerte a todo y aver si queda algun avefria pa cuando esta JENTUZA nos deje pegar 4 tiros tranquilos. R APERTURA YAAAAAA -EHIZA BAI CONTRAPASA BE BAI _DIPUTA SOIS JENTUZA

Anónimo dijo...

Si caza hay pero hoy y puede que mañana pero apartir de hay muy poca cosaJoder yo ya no se que hacer me estoy bolbiendo loko les llamo todos los dias les meto presion e incluso hoy les e dicho que aver si esto ya era broma que no avia nieve y se deberia poder cazar y me dice que todabia no y que ademas no abian tomado una decision.Aver diputacion malditos bagos, caraduras, espabilaos, abrir la veda ya que esto al final acabara rebentando por ......... y luego sera culpa nuestra tambien.Pues eso haqui los amigo siguen jodiendo y nosotros aguantando tanta tonteria de estos ............ .suerte a todo y aver si queda algun avefria pa cuando esta JENTUZA nos deje pegar 4 tiros tranquilos. R APERTURA YAAAAAA -EHIZA BAI CONTRAPASA BE BAI _DIPUTA SOIS JENTUZA

Anónimo dijo...

Si caza hay pero hoy y puede que mañana pero apartir de hay muy poca cosaJoder yo ya no se que hacer me estoy bolbiendo loko les llamo todos los dias les meto presion e incluso hoy les e dicho que aver si esto ya era broma que no avia nieve y se deberia poder cazar y me dice que todabia no y que ademas no abian tomado una decision.Aver diputacion malditos bagos, caraduras, espabilaos, abrir la veda ya que esto al final acabara rebentando por ......... y luego sera culpa nuestra tambien.Pues eso haqui los amigo siguen jodiendo y nosotros aguantando tanta tonteria de estos ............ .suerte a todo y aver si queda algun avefria pa cuando esta JENTUZA nos deje pegar 4 tiros tranquilos. R APERTURA YAAAAAA -EHIZA BAI CONTRAPASA BE BAI _DIPUTA SOIS JENTUZA