martes, 11 de enero de 2011

Onda Vasca, con los cazadores

El programa radiofónico "Desveda", dedicado a la caza, la pesca y el tiro deportivo, triunfa en la radio después de cosechar 10.000 oyentes en cada emisión, según el último estudio de audiencias.


La caza ha revolucionado las ondas. El programa radiofónico Desveda, dedicado a la actualidad de la actividad cinegética, la pesca y el tiro deportivo, despunta dentro de su franja horaria con 10.000 oyentes. El espacio se emite los sábados de 7.00 a 8.00 horas en Onda Vasca, emisora del Grupo Noticias.

Según el último estudio de Cíes, en siete meses de emisiones este programa especializado ha superado a varias emisoras que proponen una oferta generalista en esa misma franja horaria. Punto Radio contabiliza 8.000 oyentes, y la Cope, 6.000. Como referencia, Radio Euskadi, también con una programación dirigida a una audiencia amplia, registra 15.000 oyentes.
La asociación para la defensa del cazador y pescador vasco, Adecap, que promueve distintas iniciativas en los medios del Grupo Noticias para informar sobre la caza, la pesca y el tiro deportivo, ha acogido con sorpresa y satisfacción estos resultados. "Estamos muy contentos porque son muy buenos datos y un excelente premio a nuestra apuesta por impulsar el único programa de estas características que existe en la radio vasca".

La puesta en antena de Desveda ha tenido que superar, según Adecap, algunas dificultades como "la falta de periodistas especializados en estos temas, pero desde nuestra asociación y, dada su representatividad, nos lo propusimos como reto, y ahí están los resultados".

El espacio, conducido por Patricia García, cuenta con un nutrido grupo de colaboradores. Además de miembros de Adecap, como su presidente, Juan Antonio Sarasketa, o Iker Ortiz de Lejarazu, que se ocupa de comentar la actualidad sobre el tiro deportivo, participa el presidente de la Federación Vasca de Pesca, José Luis Fernández Iñigo. Junto a él, Patxi Amantegi comenta las novedades en ríos y pantanos, y el arrantzale Juan José Alday se ocupa de las costas y de la pesca de mar. Miguel Ángel Romero desarrolla la actualidad de la caza en el Estado y la relación de la actividad cinegética con la conservación del medio rural.

El espacio radiofónico se abre también a las federaciones territoriales de caza, pesca y tiro deportivo. Periódicamente se visitan las sociedades "para poner a la audiencia al día sobre la labor que hacen, porque son la base de todo, el espacio donde se juntan los cazadores y desde donde se organizan las actividades deportivas", apuntan desde Adecap.

La asociación para la defensa del cazador y el pescador vasco también ofrece el espacio a la Federación Navarra, cuyo presidente, Ángel Remírez, participa con asiduidad, lo mismo que las sociedades de Baztán. Desde Iparralde interviene Philippe Goya, de la sociedad Urtxoaren Lagunak.

También en ivoox.com
Para descargar y compartir
El éxito de Desveda no se queda solo en las buenas cifras de las emisiones en Onda Vasca. También en a través de la plataforma digital www.ivoox.com, donde se pueden reproducir, descargar y compartir los audios del programa. El podcast se sitúa como el más reproducido y descargado en caza, pesca y tiro deportivo. A través de esta web Desveda llega al resto del Estado.

NOTICIAS DE ALAVA

No hay comentarios: