miércoles, 9 de marzo de 2011

Adecap inicia la recogida de documentos con las firmas a favor de la contrapasa

Adecap, junto a las Federaciones Navarra y Vasca de Caza, pusieron en marcha el pasado año una iniciativa conjunta que consistía en la recogida de firmas a favor de la tradicional y selectiva caza de la paloma en contrapasa. Este proyecto se inició debido a la injusta prohibición de su práctica por la Directiva de Aves. Pasado este periodo en el que solicitaba la colaboración de todas aquellas personas, cazadoras o no, que, mediante su firma, apoyaran esta modalidad ancestral de captura, Adecap pide a todas las sociedades, federaciones, cotos o armerías encargados de recopilar los documentos, que los remitan a la sede de la asociación, situada en la calle Sabino Arana nº 3, 1º - 48340 (Amorebieta).

Adecap quiere agradecer la participación que han mostrado todas las sociedades, armerías, federaciones de caza, ferias del sector, medios de comunicación, particulares, etc. con esta iniciativa, dejando claro que son muchas las personas y entidades que exigen la legalización de esta modalidad de caza, una de las más bonitas y antiguas.

Respecto a la contrapasa
Es la caza que se llevaba a cabo en Euskal Herria cuando las palomas torcaces viajaban desde el sur de la Península Ibérica hacia el norte de Europa. Actualmente prohibida por una Directiva de Aves realmente injusta para los intereses de todos los cazadores vascos.

KONTRAPASA BAI!!!!!

No hay comentarios: