martes, 1 de marzo de 2011

La ley de caza vasca fijará en 100 metros la distancia de seguridad en torno a caseríos

La ley de caza sobre la que trabaja el Parlamento vasco establecerá en 100 metros la distancia de seguridad para caza menor en torno caseríos o chalés, según han acordado este martes el PNV, el PSE-EE y el PP.

La decisión de establecer esta distancia de seguridad --que en un primer momento se había fijado en 150 metros-- ha sido adoptada en el seno de la Comisión de Agricultura y Pesca del Parlamento vasco, en el último trámite antes de la votación definitiva de la ley por el pleno, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Los 100 metros en los que se ha cifrado el área de seguridad en torno a chalés y caserios se elevan a 200 en el caso de la caza mayor. Esta es la misma distancia de seguridad que se ha fijado para establecimientos de agroturismo, explotaciones ganaderas preferentes y núcleos rurales.

La distancia de seguridad ha sido objeto de polémica desde el inicio de la tramitación de la ley, dado que algunos colectivos de cazadores consideraron excesivamente restrictivas las previsiones anunciadas inicialmente.

Por otra parte, la consideración de los guardas forestales como autoridad se analizará en el debate en pleno, dadas las dudas jurídicas existentes en torno a este asunto.

EL MUNDO

No hay comentarios: