jueves, 17 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento y los cazadores mantendrán en breve un encuentro

Socios de Galepertarrak y Usoa se concentraron ayer en Trintxerpe. La movilización concluyó con el compromiso de la alcaldesa de recibirles para tratar la prohibición de caza en el monte Ulia.

La alcaldesa, Amaia Agirregabiria, mantendrá la próxima semana un encuentro con los cazadores pasaitarras en el que tendrán oportunidad de intercambiar impresiones sobre la moción aprobada en el último Pleno del Ayuntamiento a favor de prohibir la actividad de caza en los terrenos del monte Ulia pertenecientes a este municipio. La cita se ha fijado para el miércoles, día 23, a partir de las 20.30 horas, en Antxo.



Con este compromiso alcanzado de común acuerdo por ambas partes, el Ayuntamiento y los cerca de 150 cazadores que existen en la localidad, concluyó la movilización llevada a cabo a últimas horas de la tarde de ayer ante la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe. Cerca de un centenar de personas asistieron a la concentración convocada por las sociedades Galepertarrak de Antxo y Usoa de Donibane, a la que se sumaron los presidentes de la Federación de Caza de Gipuzkoa y la Asociación en Defensa del Cazador y el Pescador (Adecap).
Los cazadores, que mostraron una pancarta con el lema 'Ulia-Jaizkibel. Caza, sí', confesaron sentirse «muy enfadados» ante la imposibilidad de reunirse con los responsables municipales. «A los ecologistas de Eguzki les han atendido y a nosotros, hasta ahora no. No queremos que prohíban la caza, que se limita a un mes y medio al año y sólo supone un gasto de 2 euros por persona», señalaron.

Problemas de agenda
Horas antes, Agirregabiria hacía pública una nota de prensa en la que aseguraba haber propuesto a los cazadores mantener una reunión el día 23, ya que «por problemas de agenda» no había sido posible celebrarla antes.


«Desde las sociedades y la Federación de Caza de Gipuzkoa han rehusado reunirse ese día por no entrar en el plazo por ellos solicitado. Desde Alcaldía, queremos recordar que en ningún momento se ha posicionado este Ayuntamiento en contra de la caza, la moción aprobada al respecto hacía referencia a proteger el entorno de Ulia y hacer de él un parque urbano, teniendo en cuenta que se trata de una de las pocas zonas verdes de disfrute para la ciudadanía», indicaba. La alcaldesa añadía que «es cierto que existen otras zonas para la práctica de la caza en el municipio de Pasaia en las que no se ha prohibido la misma».


En el mismo texto, Amaia Agirregabiria informaba que «la decisión aprobada va acompañada de un trabajo en común con otras instituciones, como son las Juntas Generales, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián».

Diario vasco.

No hay comentarios: