viernes, 29 de enero de 2010

DEFENSA DE LA CAZA

Son ya muchos los años en los que los cazadores guipuzcoanos llevamos sufriendo, sin responder, los ataques de pequeños grupos autodenominados ecologistas, conservacionistas o protectores de la naturaleza.

El último ha llegado del grupo 'Seo/Bird Life' que tacha de impresentable al diputado foral del Desarrollo del Medio Rural, Rafael Uribarren y a su departamento guipuzcoano. Este grupo donostiarra de la Sociedad Española de Ornitología -del que no disponemos del dato de cuántos miembros tiene y a quiénes representa- parece buscar una réplica del colectivo de cazadores guipuzcoanos que se limita a escuchar, sin responder. Sin ánimo de réplica, voy a facilitar unos datos. Los cazadores guipuzcoanos, alrededor de 20.000, defendemos y representamos a noventa clubes de caza. Más de 14.000 deportistas estamos federados y nuestra actividad genera riqueza y trabajo a muchos fabricantes de armas, cartuchos, equipos de caza, veculos, cotos y un largo etcétera, en muchos territorios de todo el país.
No hay duda de que dentro de nuestro colectivo hay un pequeño grupo de personas desaprensivas, furtivos que no respetan las leyes y normas. Pero la actuación de unos pocos no nos hace responsables a la gran mayoría de cazadores guipuzcoanos que somos respetuosos con la ley. Por eso no es admitible que se llame impresentable al diputado del ramo ni a su equipo, ni se diga que la Diputación de Gipuzkoa mira hacia otro lado con el tema de la venta de becadas, porque eso no es cierto. Soy el primero que durante muchos años me he 'peleado' con los representantes forales de quienes dependía la caza, pero no estoy dispuesto a aguantar insidias por parte de ningún colectivo, se llame como se llame. Si a estos representantes de grupos ecologistas no les gusta la actual Ley de Caza, lo que tienen que hacer es promover los mecanismos legales existentes para procurar cambiarla, porque lo demás es pura demagogia. Todos sabemos lo que las leyes dicen en temas de caza, pero desgraciadamente siempre ha habido y habrá cazadores furtivos, de todo tipo, que la incumplirán. Por ellos no se pude calificar a todo un colectivo.
DON JULIO

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios: