viernes, 7 de noviembre de 2008

NORMAS DIFERENTES


E l pasado día 22 y en la sede de la Real Federación Española de Caza se presentó a los medios de comunicación una propuesta de la plataforma de la manifestación para la creación del Consejo Nacional de la Caza. El borrador entregado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es parte de las reivindicaciones de la manifestación del pasado1 de marzo en Madrid.
Este consejo pretende nacer con la inquietud de unificar criterios entre las distintas autonomías para evitar contradicciones, desajustes y agravios entre cazadores y demás entes relacionados con el sector cinegético. Salir a cazar supone al aficionado estar al corriente de un sinfín de normas y criterios legislativos diferentes en cada autonomía que no conducen mas que a crear desconcierto.
Lo que en una zona se permite cazar, a un kilómetro escaso se prohíbe, los cupos de otras especies oscilan incomprensiblemente y determinados animales son motivo de aprovechamiento dependiendo del criterio del reino de taifas cinegético de turno. No se trata tampoco de que los informes de este Consejo sean vinculantes, porque sencillamente las competencias corresponden a cada autonomía, sino simplemente contar con un órgano que sirva de vínculo consultivo y de asesoramiento.
No sé cómo lo harían antes con una licencia de caza y una sola normativa, pero había menos líos, más caza y menos descontento. Por no hablarles de las sanciones -muchas por desconocimiento- que multiplican su importe por cinco dependiendo del legislador del lugar. Salir a cazar obliga ya a llevar en el macuto el boletín oficial.

Fuente: EL CORREO

No hay comentarios: