jueves, 22 de julio de 2010

Ander Arrieta se llevó la primera tirada de Gure Izarra recorridos de caza

El pasado fin de semana se celebró en la campa de actividades cinegéticas de Arkale (Oiartzun), la primera tirada de recorridos de caza en cancha organizada por la sociedad Gure Izarra de Astigarraga.

La tirada dio comienzo a las 10.00 horas, pero desde una hora antes los socios pudieron disfrutar de un entrenamiento previo con el fin de realizar una primera toma de contacto con esta modalidad de tiro.

La prueba se desarrolló a 25 platos y sólo un ligero sirimiri pudo enturbiar un poco una jornada estupenda en la que hubo un gran éxito de participación, teniendo en cuenta que era la primera vez que se celebraba una competición de este tipo.

Todos los socios que asistieron a la tirada de compak sporting pudieron además disfrutar de una comida en la sociedad Gure Izarra y de un posterior campeonato de mus, para terminar así una jornada perfecta, en un ambiente familiar.

Los socios de Astigarraga demostraron con creces su destreza en la caza, obteniéndose unos magníficos registros en una competición en la que se impuso Ander Arrieta (24/25), a priori favorito por su condición de campeón estatal de la modalidad el año pasado en tierras gallegas en la segunda categoría. El segundo clasificado fue su padre, Jesús Arrieta (21/25), demostrando así también su buen nivel de forma, y finalmente completó el podio Andrés Goikoetxea, con un excelente resultado de 20/25, teniendo en cuenta que se trata de un cazador que no compite en la modalidad a diferencia de los dos primeros clasificados, y a tan sólo un plato de Jesús, disputándole hasta el final la segunda plaza.

Tras la competición, y después de que algunos de los socios se desplazaran al caserío Politena de Errenteria, para participar en la tirada de codornices en jaula, organizada por la sociedad San Huberto, se dio cuenta de una comida en la sociedad Gure Izarra y un apretadísimo campeonato de mus en el que lucharon hasta el final las parejas formadas por Jesús Arrieta y Ion Mujika, y Xalba Irigoien e Iñigo Odriozola. Estos últimos fueron los que finalmente se llevaron el gato al agua y, por tanto, los que se hicieron con la txapela.

El día terminó con la entrega de premios y foto de los participantes, destacando la gran labor realizada por la junta de la sociedad y el gran éxito de participación, en la que todos los asistentes quedaron muy satisfechos con el evento, y animar a los que no acudieron a asistir a la próxima cita.

DIARIO VASCO

No hay comentarios: