domingo, 4 de julio de 2010

Txantxangorri con la pesca y el tiro

Como sucede todos los años, la sociedad Txantxangorri se vuelca con la pesca, la caza y el tiro. Y lo hace especialmente con motivo de las fiestas patronales, con la organización alrededor de esas fechas de un buen número de torneos.

Recientemente se celebró en los jardines de la sociedad hernaniarra las finales del IV Memorial Miguel Ollo (42 Concurso infantil de tiro al blanco) en la que participaron 24 jóvenes entre 9 y 13 años de edad. Repitió triunfo y se llevó la txapela de campeón Haritz Arruarte con 87 puntos sobre 100, seguido de Xavier Guruzeaga y Julen Goikoetxea. Por categorías, en alevines venció Julen Goikoetxea, seguido de Unai Garde y Urko Bereziartua. En infantiles venció Haritz Arruarte, con Xavier Guruzeaga segundo e Iván Lasa tercero. A continuación se procedió al sorteo de dos carabinas de aire comprimido entre los particpantes, resultando agraciados Xavier Lukas e Iván Lasa.

También se ha celebrado para los pequeños en aguas del río Urumea el XX Concurso Infantil de Pesca de Truchas. Gracias a los servicios municipales del Ayuntamiento de Hernani que instalaron una escalera de acceso al río, ya que la anterior había sido sustraída recientemente, los treinta chavales entre 3 y 13 años que participaban en la prueba pudieron acceder al río y capturar 33 truchas, que dieron en la báscula un peso total de 11,5 kilos de truchas arco iris, de los 50 kilos soltadas el día anterior por los guardas de la Federación Guipuzcoana de Pesca, la Diputación Foral y socios de Txantxangorri. Quince pescadores consiguieron capturar alguna trucha y resultó vencedor llevandose la txapela de campeón Iker Iturralde, seguido de Ashok Martin y Ierai Beldarían. En categoría alevín venció Alain Aguirre y le siguieron Andrea Cabrera y Aiska Dorado. Por su parte, en categoría infantil el ganador fue Asier Doñamaría, seguido de Asier Muñoa y Aitor Lukas. La pieza mayor fue una trucha de 488 gramos capturada por Urko Bereziartua.

Por su parte, los adultos han podido disfrutar del Gran Premio San Juan de tiro al plato, en el campo de tiro de Santa Bárbara. Con un tiempo espléndido se celebró la tirada local social en la modalidad de foso universal. Este año han participado 23 tiradores, obteniendo premio todos ellos. Hubo igualdad, teniendo que desempatar los dos primeros clasificados con 25 platos para decidir el campeón. Finalmente fue Asier Tejada quien rompió 25 platos por segunda vez, llevándose la txapela de campeón.

Una vez finalizada la tirada, entre todos los participantes, se sortearon dos cenas para dos personas en sendos restaurantes.

DIARIO VASCO

No hay comentarios: