viernes, 18 de marzo de 2011

Una ley de caza aceptable

Desde EHIZABAI queremos dar las gracias al parlamento vasco por la aprobación de la ley de caza para la CAV. Ha sido un año dificil para el sector cinegético, con el antepoyecto de ley la caza peligraba en gran parte de Euskadi. Al final, gracias al trabajo de ADECAP y Federaciones la camara vasca ha aprobado una ley de caza moderna, racional y propia para Euskadi. Desmentir tambien que sea una ley hecha a nuestra medida ya que no es ni de lejos la ley que nos gustaría; pero hemos sabido ceder en beneficio de otros colectivos afectados.

Tambien decir que no entendemos la postura de ENBA. Hasta ahora nunca hemos tenido problemas (y eso que las distancias eran menores). No admitimos que un sindicato minoritario hable de baserritarras así en general y a la ligera. Menos cuando en nuestro colectivo el 80% esta muy ligado al baserri o al mundo rural. Pero por otra parte estamos seguros de que las aguas volveran a su cauce y volveremos a entendernos como lo hemos hecho siempre.

Recordar que la ley se ha aprobado gracias a los votos del PNV, PP, PSE-EE y UPyD. Aralar y EA se han abstenido y EB ha votado en contra criticando duramente a la caza y los cazadores.

41 urte ta gero EAE-k ehiza lege propioa du. Lege moderno eta egoki bat. Espero dugu ehiza kalitatea eta naturaren sustengarritasuna bermatzeko tresna egokia izatea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy seguro que el autor de este blog ha tenido gran parte de la culpa de que los derechos de los cazadores no hayan sido pisoteados por los que solo quieren que desaparezcamos. Zorionak Iker!!