jueves, 9 de junio de 2011

MINIFERIA DE ALTURA EN DIMA

La Fiesta organizada por Adecap el próximo 19 de junio también contará con una nutrida y excelente representación del sector armero comercial vasco.

Entre los numerosos atractivos que ofrece la fiesta del cazador y pescador que anualmente organiza Adecap y que cumplirá su edición número 19 el próximo domingo 19 de junio, está la exposición de armeros que también quieren participar del evento llevando sus principales productos y novedades al entorno festivo, a pesar de las numerosos requisitos legales que deben cumplir a rajatabla. Un aliciente más para subir hasta el antiguo aeródromo de Dima en una jornada cargada de exhibiciones, concursos, exposiciones y también de reivindicaciones. Su escenario no serán los lujosos recintos feriales madrileños o valencianos, sino unas carpas instaladas al pie de la pista en las que los miles de visitantes podrán ver e informarse de primera mano.


Entre las ya habituales llegará la firma Borchers, ubicada en Gernika, nombre bajo el que se atesoran marcas de renombre mundial como Remington, Mannlicher, Marlin, Kahles, Chapuis, Baikal, Smith&Wesson, Bushnell, Tasco, o Eotech, entre otras, y que este año presenta una escopeta semiautomática de Remington, que estará presente en Dima, la “Versa Max”, que promete revolucionar el mercado según fuentes del gigante americano por lo novedoso y efectivo de sus mecanismos.


Tampoco faltará a la cita Beretta Benelli Ibérica, otra “grande” radicada en Álava y que mostrará sus productos como las nuevas escopetas semiautomáticas Beretta de la familia A400 Xplor, o las nuevas superpuestas Perennia, Prevail o Silver Pigeon. También Benelli con sus nuevas “Vinci”, formadas por solo tres piezas, o las nuevas Premium. La firma alavesa asimismo cuenta con marcas como Sako, Franchi, Savage, Steiner, Stoeger, Tikka, Fam, Federal o B&P.
Otra de las históricas y que a pesar de todas las dificultades estará en Zumeltza será Laurona-Zabala, la primera una entidad eibarresa que fue de las primeras en abrir plaza en este grato escenario y que comercializa escopetas, las Innova, Vulcano, Eibar, Anthea… de una excelente relación calidad precio fabricadas en la propia villa armera. Como Cometa carabinas, que estará con su propio espacio en la fiesta. Tampoco faltará Ardesa, que desde Zamudio ofrece un potente elenco de firmas como Merkel, Fabarm, Haenel, Outfitter, Strasser, Uberti, Leupold… además de su propia producción de armas de avancarga y réplicas. Desde tierras de León, aunque originariamente naciera en Deusto, llegará la empresa Excopesa, otra más de las “grandes” del sector al contar entre sus firmas a Blaser, Sauer, Mauser, Perazzi, Zeiss, Sig Sauer, Norma o Peltor. Además, desde la capital vitoriana estará Skyway Technology, empresa que lleva Valtro, Umarex, cuchillos Buck y munición Fiocchi, junto a Suministros Evia. Y también repetirá Bergara Rifles, unos trabajos en cañones y rifles monotiro Apex cuya calidad se va haciendo con un hueco propio en el mercado desde un nítido label vasco.


Los cartuchos también tendrán su espacio a través de Uee- Maxam, o los calzados y prendas técnicas de Fal, más conocida como Chiruca, llegadas desde tierras riojanas.
En conjunto, una estupenda ocasión para que los cazadores y tiradores vascos puedan ver y tocar en directo los principales productos armeros de cara a la siguiente temporada. Por supuesto, todas estas firmas armeras deportivas cuentan con las necesarias y obligadas medidas de seguridad vigentes, vigilancia y expositores, y ningún arma puede funcionar al carecer de sus piezas principales. Quizá en Dima se eche de menos a alguna de las marcas señeras y tradicionales de escopeta “fina” eibarresa, así como a otras marcas internacionales de renombre o incluso a alguna firma vizcaina, pero ellas se lo pierden. La próxima semana, la guía para acudir a la fiesta.

J.ATXA


DEIA

No hay comentarios: