miércoles, 16 de abril de 2008

Cazar no es matar

Cazar no es matar, parece claró que nadie duda que pescar no es matar, sin embargo no ocurre lo mismo con la caza. ¿Que diferencia hay entre disparar a una paloma con una escopeta y disparar a un pulpo con el arpón? En realidad es lo mismo, como tambien ocurre con la caña; con este metodo el pez muere ahogado (Yo personalmente prefiero que me pegen un tiro).
Cuando voy a pescar o paseo por el puerto veo a madres con sus hijos y muchas veces les dicen "Mira que pez mas grande ha pescado el muchaco" y ni la madre ni el hijo se acuerdan de la vida del animal, ni si quiera piensan que es un ser vivo. ¿Que ocurriria si una madre viera a un jabalí, paloma, zorzal, perdiz o algun animal cinegetico? La que se montaria..."Pobre bicho" diria la madre.
Este solo es un ejemplo de la hipocresía de muchas personas!!
Yo si voy a pescar o a cazar siempre tengo el mismo objetibo; capturar a un animal, que posteriomente sera consumido, con metodos legales.


IKER HIDALGO EGURROLA

2 comentarios:

MikelEibar dijo...

Sólo escribo para añadir algo a lo que tú ya has dicho, pero con ejemplos más cercanos. Porque parece que un anticaza también se puede declarar antipesca sin que nadie se lo discuta. Pero llega un momento en el que todos, y digo TODOS, sean ecologistas o no, esos que quieren que se respete a un animal de esos que cazamos nosotros vivo, después matan una mosca impunemente, o colocan una trampa para ratones porque un sagutxu se les ha colado en casita, o ponen un cacharro de esos de luz azul que achicharra a todo insecto que ose arrimarse....o no dudan en darle un escobazo a la lagartija que sin querer se coló porque alguien dejó la puerta abierta....en fin..situaciones cotidianas que no se consideran matanzas, pero la caza sí lo es según ellos, entonces yo me pregunto: ¿vale más la vida de una perdiz, una codorniz o cualquier animal que ellos no admiten que se puedan matar que la vida de una lagartija, sagutxu, mosca o cualquiera de esos muchos animales que mueren porque simplemente molestan? Lo siento pero no lo creo, todos deberían ser defendidos por estos grupos ecologetas de igual manera, porque sino...a ver si se van a empezar las hormigas a organizar y denunciarles por discriminación...y las especies cinegéticas a callar y agachar cabeza, que no quieren meterse en lios...

Un saludo,

Mikel

Anónimo dijo...

La caza conlleva muerte, no hay duda. El problema es aceptar la muerte de los animales Existen una minor�a de personas que no lo hacen y que su objetivo ultimo es profetizar cat�strofes y que las gallinas, vacas , lobos , etc.... campen libremente por lo terrenos del vecino. Otra gente (la mayor�a), residente normalmente en el medio urbano y que acepta la naturaleza tal y como se regula actualmente, pero es muy sensible a las agresiones que sufre esta y puede verse influenciada por los eco-profetas subvencionados de turno (que viven del cuanto). Y tambi�n hay otras personas relacionadas con el medio rural y cazadores que viven, comprenden y regulan la naturaleza y desde la experiencia deben de explicar a los urbanitas la realidad del medio natural, la importancia de su conservaci�n.