lunes, 7 de abril de 2008

Joan Puigcercós (ERC) a favor de la caza; un ejemplo a seguir

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, acompañado por el presidente de la Federación Catalana de Caza, Ramón Mayench i Calvet, y Francisco Piera, se ha reunido en el Parlament de Catalunya con el mandatario de ERC, Joan Puigcercós.
La reunión sirvió para debatir sobre la problemática surgida a raíz de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, así como de la situación de la actividad cinegética en Cataluña. El dirigente de ERC reconoció que la caza está en pleno auge y que en los últimos años se ha generalizado a sectores de la población en la que antes no era habitual, estando totalmente a favor de que la Generalitat deba elaborar una Ley de Caza más cercana y propia de los cazadores.
En relación a la sustitución de la munición de plomo, Joan Puigcercós, comparte con la R.F.E.C. que es un tema que no se puede resolver de un día para otro; que merece un amplio y riguroso debate para poder llegar a un acuerdo en el marco de esta Ley, dibujando en un plazo asumible, un horizonte claro para todos, apoyando totalmente la investigación sobre la alternativa al plomo que está llevando a cabo la R.F.E.C.
Andrés Gutiérrez pidió el apoyo de ERC para la puesta en marcha de una normativa básica del Estado en materia de caza, en lo que se refiere al régimen sancionador, la posibilidad de una licencia única para todo el Estado a los cazadores que los soliciten, terrenos libres para los cazadores con menos poder adquisitivo, etc.
El dirigente político manifestó también su apoyo a la creación del Instituto Catalán de la Caza, propuesto por el Presidente de la RFEC, que sería el órgano de interlocución con todas las Administraciones de Cataluña. Entiende y comparte que la caza es un factor muy importante en el Desarrollo Rural y que la Agricultura tiene mucho que decir debiendo estar muy entroncada con la actividad cinegética.
Tras varias horas de reunión, quedó patente el apoyo de ERC a los cazadores, al sector cinegético y a todos aquellos proyectos que sean necesarios para un buen desarrollo de la actividad, asegurando su sostenibilidad y garantizando su futuro en beneficio de la naturaleza.
En las citadas conversaciones se emplazaron para, a partir de ahora, mantener encuentros periódicos tanto en Madrid como en Cataluña con el fin de continuar con unas relaciones totalmente fluidas que hagan posibles un entendimiento que nos lleve a un consenso en beneficio de la actividad cinegética.

Fuente: RFEC

No hay comentarios: