martes, 1 de abril de 2008

MALTA SE QUEDA SIN CAZA MENOR...POR CULPA DE LA DIRECTIVA DE AVES DE LA UE

A los cazadores de Malta, por la directiva de aves impuesta por la UE, se les eliminara (creo que les han lanzado el ultimatum) la caza menor al completo. Se quedan sin cazar; ya que la caza solo se practica en la "Contrapasa" o "durante su trayecto de regreso hacia su lugar de nidificación". Este problema se esta dando en toda Europa, y al final tendran que modificar la ley, no creo que les prohiban la caza al 100% a los cazadores de Malta....primer pais en densidad de cazadores!! El parany tambien se prohibio por esta directiva de aves, y la "perdiz con reclamo" tambien este en el punto de mira.....habra que espabilar.

NO HA ESTA DIRECTIVA DE AVES, IMPUESTA Y INJUSTA CON LAS MODALIDADES TRADICIONALES!!!!!


Iker Hidalgo Egurrola

1 comentario:

MikelEibar dijo...

Vaya hombre! Pobre gente de Malta....y mira que para ser unas islas tan pequeñas (el país de Malta lo componen tres islas...) la afición a la caza de sus gentes es admirable y en mi caso envidiable. Pero en realidad aunque no tengo ni idea como es la caza allí, o qué especies suelen abatir (así que hablo bastante desde el desconocimiento, que supongo tendremos la mayoría aquí sobre este tema....) veo que la situación me recuerda un poco a lo que nos ha pasado aquí con el cierre de la contrapasa, así que me siento identificado y dolido por todos esos cazadores malteses que verán (al igual que vemos nosotros) como una de sus tradiciones se aleja lentamente para perderse en el olvido. Por eso, desde aquí les animo (aunque sé que seguramente ninguno lo leerá...) a que no se queden de brazos cruzados viéndolas venir, que hagan algo, que se movilicen, que saquen ruido en La Valeta (capital del estado) o que vayan a Bruselas o a donde haga falta, porque sino...en pocos años nadie recordará lo que les están haciendo ahora mismo.

Teniendo en cuenta la gran densidad de gente que habita el país de Malta, me imagino que la caza nunca habrá sido fácil para ellos...pese a todo, solo puntualizar que los cazadores malteses también pueden cazar en otoño, aunque actualmente lo venían haciendo en Otoño y Primavera, la Unión Europea sólo le ha pedido al gobierno Maltés que prohíba la caza en esa época del año, no citando la caza en Otoño en ningún momento.

Sea como fuere....unos ciudadanos/cazadores más que pierden su derecho en favor de una ley bastante discutible....

Un saludo,

Mikel