viernes, 2 de octubre de 2009

12 DE OCTUBRE

Sin darnos cuenta ya hemos entrado en Octubre, el mejor mes del año para los cazadores. Siento lastima por los no cazadores porque se pierden esta sensación; sensación de ilusión, de felicidad absoluta, de incertidumbre y a veces de nostalgía. Estamos deseando que llegue el 12 de octubre, la temporada general de caza menor en Euskadi.

Dicen que cazar es matar, que la caza no tiene sentido, que es una salvajada, etc. Pero nosotros sabemos que mienten o no estan en lo cierto, y lo volveremos a comprobar y demostrar despues del 12 de octubre. ¿ Por que si cazar es matar nos duele en el alma dejar una pieza sin cobrar? Dejo la pregunta en el aire.

Nos estan queriendo quitar la ilusióm, nos quieren como ellos, no quieren que seamos felices, nos quitaron la contrapasa y tampoco quieren que cazemos el mirlo común ni la tórtola turca. Eso es lo que quieren ellos, pero nosotros queremos lo contrario; queremos disfrutar, pasar un buen rato con los amigos, disfrutar con los lances, con nuestros queridos perros (Argi, Scot y Zuhur), queremos vivir la vida a nuestra manera, queremos cazar.

Vamos a legalizar la contrapasa de la paloma torcaz, cazar el mirlo común y la tórtola turca; que no tengan la menor duda. Las duda se me despejaron, si es que las tenía, cuando el sabado pasado acudi a acompañarle a mi primo a sacarse la licencia de caza, a hacer el examen del cazador. No cabiamos en el recinto, gente de todas las edades, chicos y chicas; una que quería sacarse la licencia para ser perrera en las batidas, una que le encantaba perrear con los perros de rastro. Eso es lo que somos; cazadores y amantes de los animales. Somos muchos y tenemos que estar únidos.

Ondo pasa temporada barrijan eta onak izan.
Gora Ehiza ta Gora ADECAP!!!!


Iker Hidalgo Egurrola

No hay comentarios: