domingo, 27 de abril de 2008

BAI BAI BAI.....KONTRAPASA BAI

La situación actual de la contrapasa es que no se caza. ¿Por qué? Porque lo ha dicho Bruselas, pero ¿ qué razones tienen? Y eso en un juicio que mantuvieron los ecologistas y pocos más.Esos señores, ¿por qué no se meten con la invernada en la que tantas palomas se matan en el sur de España y Portugal? ¿Por qué no se meten con Francia, Alemania y demás naciones que cuando van las palomas a criar durante el verano les echan venenos para que se mueran o queden estériles?Hay que hacer fuerza sobre la contrapasa porque no es misión imposible, los juicios se pierden... se vuelven a recurrir, y al final en el Supremo se ganan.Ante la ley, todos somos iguales, pero no es cierto; porque si tienes dinero puedes cazar aunque hagas 'daño' ¿o es que entonces no se hace daño? Y si no lo tienes no cazas ni en la pasa ni en la contrapasa... Francia en la pasa mata millones de palomas y aquí ni las vemos de la altura que llevan y lo asustadas que van ... y en la contrapasa aquí no podemos cazar, ni movernos de los puestos con las escopetas y en Francia hacen puestos donde les da la gana cortando así toda la pasa de la paloma a España. ¿Somos europeos?Es ridículo que nos quiten la contrapasa cuando en toda Navarra no se cazan ni 3.000 palomas en toda la temporada de contrapasa y en las fincas extremeñas eso lo cazan en 3 días... ¿Qué mal podemos hacer?


José Martínez Zunda Cantero

5 comentarios:

MikelEibar dijo...

Y volvemos a lo mismo....nuestra querida y tan maltratada contrapasa.Ya estamos más que hartos de que no nos dejen cazar en esta época del año. Y como bien dices, en otras comunidades autónomas o en otros países se siguen cazando y encima de qué maneras...
Y yo me pregunto, ¿no era la paloma un animal cuya población se estaba incrementando de increible manera? Entonces...no será la contrapasa un método perfecto para regular las poblaciones de paloma torcaz? Además, ¿cuántas palomas se mataban en ese periodo? La verdad, es que las capturas eran realmente bajas en comparación a muchos otros tipos de caza que se siguen practicando en muchos otros sitios.
Pero como siempre, dirán que es una ley que viene de Bruselas y tal y cual, pero es que no sirven leyes que parten desde un enfoque únicamente ecologista.
La contrapasa forma parte de nuestras tradiciones, y así debería de seguir siendo.
Un saludo,
Mikel

HIDALGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HIDALGO dijo...

Tiempo al tiempo Mikel, espero cazar en la contrapasa contigo. ¿En Ispaster o prefieres Itziar?....ojala te haga esta pregunta!!

"La ignorancia humana es como el universo, no tiene limites"

Anónimo dijo...

Tenemos nuevo articulista en el blog o es una articulo copiado de otro sitio?

HIDALGO dijo...

Pues...no.
Es un articulo de opinión publicado en "Diario Vasco", como esta muy bien escrito lo cogi para el Blog.

Si alguien quiere colaborar que me diga.

Contacto: hildako@hotmail.com