martes, 15 de abril de 2008

CAZADOR, QUE TU VOZ TAMBIÉN CUENTE

ADECAP, asociación para la defensa del cazador y pescador, es una asociación sin ánimo de lucro creada para promover y potenciar los deportes de la caza y la pesca desde el respeto al medio natural, mediante el desarrollo de planes de gestión adecuados que coadyuven el desarrollo sostenido del capital cinegético.

Igualmente ADECAP potencia la imagen del cazador y del pescador, concienciando a nuestros asociados y a la sociedad. El medio de divulgación del sentir de los cazadores y pescadores es la edicición de la Revista. Su edición es trimestral, con 10.000 ejemplares por tirada, distribuyéndose entre los suscriptores así como en quioscos, librerías, sociedades de caza y pesca, armerías de la Comunidad Vasca (adquiriendo esta última gran parte de la tirada). Tanto el Gobierno Vasco como las Diputaciones Forales adquieren 500 ejemplares cada uno. A través de las diferentes distribuidoras llega a Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Navarra, La Rioja, Santander, Burgos, Zaragoza y Huesca.
ADECAP cuenta con mas de 35.000 asociados en nuestra Comunidad y colabora con Organismos Oficiales en la elaboración de los Planes y Política que afecta directa o indirectamente a Euskadi (Planes de Ordenación de los Parques Naturales, elaboración de las Ordenes de Vedas anuales e cada Territorio Histórico, dictámenes sobre el estado de nuestros ríos y montes como proyectos de recuperación de los mismos en copartición con las sociedades y ayuntamientos afectados, reglamentos de armas, política de repoblaciones y control de las especies, etc.)
Participa también en charlas y coloquios sobre temas de interés cultural relaciones con la naturaleza de la caza y la pesca. Por requerimientos e las sociedades y ayuntamientos imparte cursillos teórico-prácticos sobre el manejo de las armas, artes de caza y pesca a la guerdería forestal. Ofrece asesoría jurídica a sus asociados y hoy día mantiene junto con las Federaciones una relación institucional constante.

ADECAP
Sabino Arana, 3-1.º
48340 Amorebieta-Bizkaia
Tfno.946 308 407
Fax 946 308 407


Federarse no es una obligación, sino un derecho que tenemos todos los cazadores. Cuantos más seamos, más se dejara oír nuestra voz y más fuerza tendrá nuestro colectivo de aficionados a la caza, representados a través de las federaciones en diferentes esta mentos públicos.


FEDERATE, QUE TU VOZ TAMBIÉN CUENTE !!!





Federación Vasca de Caza
Tfno. 944 27 05 28
De lunes a Viernes de 16h. a 20h.


Federación Navarra de Caza.
Tfno.948427853


Iker Hidalgo Egurrola

2 comentarios:

HIDALGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HIDALGO dijo...

Si alguien quiere federarse o afiliarse a ADECAP, y no sabe como hacerlo; que pregunte y le daremos toda la imformación.

Eskerrik Asko!!