miércoles, 9 de abril de 2008

MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO

La semana pasada tuvo lugar la 'Asamblea General Ordinaria de la Federación Guipuzcoana de Caza en la que se aprobó la elección de la Junta Electoral, paso previo necesario para la convocatoria de elecciones, Posteriormente dió comienzo la Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó la mencionada convocatoria de elecciones, las correciones al reglamento de disciplina deportiva y la modificación de los reglamentos deportivos.Este último punto es especialmente significativo y afecta a las pruebas de campa para perros de muestra. Las variaciones en el reglamento se han llevado a cabo con el objetivo de incrementar la participación de perros de caza en las mismas.Las modificaciones más importantes van dirigidas a una mayor permisividad de los jueces respectoa los fallos más habituales que cometen los perros de caza que no participan tan asiduamente en estetipo de concursos. En este nuevo reglamento el estilo, a pesar de tener una importancia. en el juicio final, no será tan primordial y estará a la altura de otras valoraciones como la realización de puntos, la pasión por la caza, la potencia olfativa o el adiestramiento.Otro aspecto importante que se ha modificado es la salida del perro al disparo, el cual deja de sereliminatorio, si bien continúa penalizando.Etas variantes que los jueces aplicarán en las pruebas tienen como fin la no eliminación inmediata de los perros menos preparados en este tipo de pruebas y que de este modo sus propietarios sean menos reticentes a la hora de inscribirse en los concursos

Asamblea de la Federación Vasca

La Federación Vasca de Caza celebrará mañana su Asamblea General Ordinaria. Al igual que la de la Guipuzcoana será también en los locales de Kirol Etxea comenzando a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 en segunda. El orden del día será el siguiente:

1 LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.

2 CALENDARIO OFICIAL DE COMPETICIONES.

3 SITUACIÓN DE LAS CUENTAS A 31/12/2007 Y APROBACIÓN SI PROCEDE.

4 PRESUPUESTO 2008 Y APROBACIÓN SI PROCEDE.

5 LAS LICENCIAS FEDERATIVAS DE EUSKADI Y SU HABILITACION A LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA.

6 PROYECTO DE CAZA SOSTENIBLE.

7 ELECCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL.

8 RUEGOS Y PREGUNTAS.

2 comentarios:

MikelEibar dijo...

Parecen modificaciones interesantes para ese tipo de pruebas, la verdad es que no suelo participar nunca en concursos-campeonatos....pero creo que esas modificaciones acercan más este tipo de pruebas a la mayor parte de los cazadores, que al final la mayoria de nosotros tenemos perros para casi todo y no solo para pruebas tan elitistas (como suelen ser algunas...) como estas.
Un saludo,
Mikel

HIDALGO dijo...

Si, todo esto esta bien. Pero que se esfuerzen más en apoyar la contrapasa, buscar alternativas a los cazadores con problemas....etc.