lunes, 14 de abril de 2008

Vamos a contar mentiras...

Vamos a contar mentiras...vamos a decir que los cazadores son unos asesinos sin corazon, sin sentimientos y frios como el hielo ante la muerte de cualquier ser vivo. Vamos a decir que se están cargando el medio ambiente de manera irremediable, vamos a decir que son más o menos como el diablo que persigue a nuestra madre naturaleza. Vamos a inventarnos historias de gentes crueles a los que sólo les importa llenar el morral, que eso impresiona mucho y nos viene realmente bien.
Vamos a prohibir modalidades tradicionales como la contrapasa, el parany o la perdiz con reclamo, porque como casi siempre, no tendremos problemas con nuestros amigos los políticos, que al fin y al cabo son los que manejan el cotarro en todo esto y nos ayudarán. No tendrán ningún tipo de problema en dejar a la gente sin caza en épocas de contrapasa, de fastidiar a todo aquel que practicaba el parany o que salía con sus reclamos en épocas de celo de la perdiz.
No nos preocupemos, que dicen que somos más, aunque luego nuestras concentraciones resulten ridículas por la poca gente que acude a ellas, a nosotros nos escucharán, y a ellos no. Al fin y al cabo, ¿qué van a saber esas gentes que viven en el campo y que lo conocen como la palma de su mano de cómo cuidarlo? Nada, nada, ni caso, nosotros desde nuestro sofá conocemos mejor todo y más les vale que nos hagan caso si no quieren perder votos...que al final, es lo que cuenta.
Vamos a dar la importancia que no se merecen a todos esos cazadores furtivos, intentando generalizar en todo momento, para causar daños al colectivo e intentar debilitarlo. Vamos a intentar que sus voces no se escuchen, que no se quejen, y menos que se manifiesten, para eso ya tenemos a nuestros amigos, los supuestamente elegidos por el pueblo, para descalificar a toda esa gente cazadora-agricultora que intente manifestarse.
Amigos, las mentiras nunca están bien, y menos cuando se utilizan tan a la ligera, para hacer daño y desprestigiar a un colectivo tan importante como el que formamos cazadores, agricultores etc. Estamos ya hasta los mismísimos de tener que defendernos siempre de estas mentiras, y todo porque....simplemente porque no entramos en su juego y no contamos mentiras sobre ellos, demostramos que no somos como ellos y que nunca querremos serlo. Demostramos nuestro gran poder de convocatoria y nuestra grandiosa solidaridad con la gente que defiende sus derechos tradicionales que nunca deberían haber perdido. Somos buenos amantes de la naturaleza y mejores personas que lo que muchos hacen ver a la sociedad. Pero por favor, que nunca caigamos en su trampa, que no nos enreden y que sigamos defendiendo nuestros derechos con respeto hacia todo el mundo, como lo hemos hecho hasta ahora, y no caigamos nunca en las generalizaciones...sepamos diferenciar entre los ecologistas de verdad, aquellos que respetan la naturaleza como nosotros, que saben que la caza es necesaria y fundamental en innumerables sitios y que no vierten mentiras contra nosotros, y los ecologistas que se hacen llamar ecologistas y poco tienen de amantes de la naturaleza. Pero en fin...creo que la mejor solución es educar a la sociedad sobre la caza, el campo etc. enseñarles lo que nadie les enseña actualmente y hacerles ver la realidad de la naturaleza y del campo.
Un saludo,
Mikel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OSO ONDO.
JODER MUY BUENO.

Anónimo dijo...

Hola Mikel.

Los dos sectores se entienden bastante bien porque su modo de entender la naturaleza es muy similar. Cualquier cazador, ya sea baserritarra o de la calle entiende la naturaleza , la cuida y se preocupa por ella.
Otra cosa son quienes miran por sus intereses personales y desprestigian al colectivo. Pero de esos ya hablaremos en otra ocasión.
Queremos felicitarte por tu ultimo articulo en el blog Ehiza bai, esta fenomenal y lo vamos a publicar en nuestro blog. Seguimos con interés este blog “parido” por nuestro común amigo Iker y os animamos a seguir trabajando por una afición compartida , tan importante para el gran pueblo donde resides y que algunos aunque no somos Gipuzkoanos lo llevamos muy, muy dentro de nuestro corazón. Hay que hacer una labor importantísima con los cazadores y vosotros los jóvenes pertenecientes a una nueva generación debéis de seguir trabajando con las nuevas posibilidades que nos brinda Internet , para mejorar lo que tenemos en “casa” y defender al colectivo de esta cuadrilla de impresentables que se dedican a cuestionar desde la mayor de las ignorancias la caza, agricultura, ganadería y hasta nos atreveriamos a decir que todo lo que no comulgue con su ideario fanático.

Zorionak Ehizabai!!!

Anónimo dijo...

hola amigos megustaria saber como puedo acortar al perro de caza pues ultimamente me tiene alarmado por que se aleja y caza para el.