lunes, 21 de abril de 2008

Una plaga de conejos arrasa los cultivos de la Ribera Navarra

Los agricultores y cazadores piden “soluciones, no parches”.
Los agricultores se quejan, los cazadores también. “Llevamos así 10 años y nadie soluciona nada”, comenta uno de los agricultores afectados. Una plaga de conejos está arrasando con todos los cultivos de la Ribera. Los conejos comen todo lo que pillan en su camino. Jesús es agricultor, mira su campo sembrado de trigo con impotencia. “Aquí llevan los conejos todo el invierno comiendo y está todo comido”, asegura con indignación.
El Gobierno ha incrementado las ayudas, pero en la zona lo tienen claro. “Todos los años estamos con parches. Soluciones, no parches”, pide otro agricultor. Son muchos euros lo que han invertido en estos campos y sale poco fruto.
Los cazadores matan lo que pueden con jaula, con escopeta o con arco. Todo está permitido en esta situación extrema. “Aquí están a millones. Es una plaga”, critica un cazador. Piden soluciones. Algunos piensan en pienso esterilizante, otros en venenos. Lo que está claro es que miles de conejos campan a sus anchas por la Ribera navarra.




Fuente. ATLAS- NEWS

3 comentarios:

HIDALGO dijo...

Ecologistas.....¿Que proponeis?

MikelEibar dijo...

No soy "ecologeta" pero propongo que unos cuantos se lleven a mi coto, que andamos bastante escasos de conejos..sé que es egoista pero.....jajaja, fuera de bromas...como bien indicabas en GEROA, sería perfecto que se pudieran capturar y utilizar para repoblaciones...hay que aprovechar estas oportunidades que nos da la madre naturaleza para recolocar conejos en puntos en los que han desaparecido.
Sería una iniciativa que considero del gusto de la mayoría de gente....porque al fin y al cabo...siempre será mejor contentar a la mayoría que no organizar descastes que sólo benefician a unos pocos.
Un saludo,
Mikel

Anónimo dijo...

los ecologistas no proponen, imponen y critican